2º semestre del 2014: Abengoa por Ebro Foods

Cotizaciones en Bolsa

Esta tarde se reunió el Comité Técnico de Asesores del Ibex 35 para decidir los posibles cambios en la composición del indicador español de cara a los próximos 6 meses.

finalmente la decisión ha supuesto la entrada de Abengoa en lugar de Ebro Foods, cambio que comenzará a aplicarse a partir de la sesión del 23 de junio. Además, ha modificado el coeficiente de ACS y Ferrovial del 80 al 100%, de FCC del 60 al 80% y de Gas Natural del 40 al 60%.

En las quinielas se barajaban distintas posibilidades toda vez que ésta era una de las reuniones más inciertas de los últimos tiempos. Por un lado se barajaba como hipótesis más plausible el que no se produjera ningún cambio dada la estabilidad de los valores que ahora mismo componen el selectivo español. Sin embargo, por otro lado se apostaba por dar al Ibex 35 un sesgo más arriesgado con la entrada de valores con mayores oscilaciones en su composición.

Dado el volumen de negociación los tres grandes candidadatos para salir eran Viscofán, Ebro Foods e incluso, por volumen, Indra. A cambio, los tres candidatos con más posibilidades de entrar eran Abengoa, Acerinox y Endesa.

Hay que recordar que la decisión tomada hoy tendrá validez para el segundo semestre del año, a partir del cierre de cotizaciones del día 20 de junio.

  • Si queréis saber cómo se calcula la ponderación de cada uno de los valores del Ibex 35 dentro del propio índice, así como la formación del selectivo, os dejo este enlace donde se explica: formación y composición del Ibex 35.

Mañana, por tanto, atentos a las cotizaciones de los valores implicados en la decisión del Comité Técnico Asesor.

Tags:





Top