Empresas con mayores dividendos en el Ibex

Invertir en dividendos

La diversificación de la cartera es una acción primordial en la buena gestión de nuestros ahorros. No podemos ni debemos pretender tener todos los huevos en la misma cesta y es por eso que, en función de nuestro perfil de riesgo, debemos mover nuestro dinero entre valores que nos otorguen, por un lado, un beneficio rápido a corto plazo, y otros valores de confiada solidez cuya rentabilidad nos venga dada con el paso de los meses. Una tercera opción es la de invertir parte de nuestros ahorros en empresas que anualmente den un dividendo lo suficientemente atractivo como para que la rentabilidad supere a la que nos ofrezcan productos de renta fija o los clásicos depósitos bancarios.

Hoy día, gracias a los dividendos, podemos llegar a obtener rentabilidades de hasta el 8% en determinadas empresas, muy por encima de la rentabilidad media de los depósitos (que andan en torno al 2,5%), por citar otro producto de referencia.

Es cierto que los dividendos luego se descuentan del precio de las acciones y que implican un mayor riesgo que un plazo fijo, pero en periodos de bonanza bursátil, ese deswcenso en la cotización suele recuperarse. Habría además que tener en cuenta las implicaciones fiscales que conllevan uno y otro tipo de rendimiento.

No obstante, nunca está de más estar al tanto de cuáles son las empresas del Ibex que mayor rentabilidad por dividendo dejan.

Éste es el ránking de las más atractivas a fecha de hoy:

RANKING DE EMPRESAS DEL IBEX CON MAYOR DIVIDENDO

Dividendos del Ibex

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top