Carbures y Gowex, mejores empresas cotizadas

Carbures y Gowex

Justo es reconocer un trabajo bien hecho, y más aún cuando nos movemos en años complicados donde la crisis azota en todos los frentes económicos. Justo es alabar a los emprendedores que ponen su esfuerzo en salir adelante y destacar en tiempos de medianías y a las pequeñas y medianas empresas que intentan convertirse algún día en grandes y destacadas firmas internacionales.

La Comisión Europea ha pretendido dar ese reconocimiento a determinadas empresas que, sin estar dentro del grupo de las más grandes, tienen el tamaño suficiente como para cotizar en Bolsa y han conseguido un éxito destacado en sus nuevos emprendimientos gracias a la financiación obtenida para su expansión. Y para este reconocimiento se ha convocado la primera edición de ‘European Small and Mid-Cap Awards’.

Diez bolsas de valores europeas han participado en él presentando entre todas a 31 empresas que cumplían con estos requisitos. De esas 31 empresas resultaron preseleccionadas 16, y entre esas 16 había dos españolas, Carbures y Gowex, ambas cotizadas a través del MAB (Mercado Alternativo Bursátil).

Conocidas las empresas ganadores, finalmente ambas empresas españolas han resultado vencedores en sus categorías respectivas: Carbures en la categoría ‘Most International-minded newcomer’ y Gowex en la de ‘Best new listed company’.

‘Most International-minded newcomer’ contempla factores como su diversificación lejos de la UE. la presencia en la empresa de inversores extranjeros externos a la Comunidad, cupta de mercado, ventas, empleo generado, evolución de sus acciones o beneficios a largo plazo a través de las exportaciones, entre otros campos. Por todo ésto, Carbures, empresa líder en la innovación tecnológica que tiene su sede en Cádiz, en el Puerto de Santa María, ha resultado ganadora.

‘Best new listed company’ es una categoría donde se tienen en cuenta cuota de mercado, ventas, empleo generado, evolución de la cotización de la empresa o reputación entre loanalistas e inversores, entre otros factores. Es en esta categoría donde resultó ganadora Gowex, empresa con sede en Madrid y oficinas ya en París, Londres, Buenos Aires y Shangai que opera en el sector de las telecomunicaciones y líder en el desarrollo de Ciudades Wifi.

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top