Como acceder al mercado de divisas

Mercado de divisas

Antes de acceder al mercado de divisas, es necesario tener en cuenta las normas que rigen su funcionamiento en el país de residencia de la persona interesada. Si éstas son de tal modo que para acudir al mercado no se requiere ningún tipo de autorización previa, entonces lo normal es que se realicen las operaciones a través de alguno de los participantes permanentes en los mercados (la mayoría de las veces, a través de las entidades bancarias).

Pero ese acceso no alcanza mayor dificultad que la de indicarlo en aquella sucursal bancaria con la que el interesado mantenga su negocio bancario, dando la orden oportuna, sea de compra o de venta de divisas, de constitución de depósitos, de transferencias en divisa o cualquier otra.

Otra forma igualmente efectiva, pero mucho más personalizada, es la de usar las plataformas on line, como por ejemplo mt4 plataforma de trading en línea con la que se puede operar tanto en forex, como commodities o índices con spreads bajos.

Normalmente, el intermediario en cuestión estará recibiendo de forma simultánea a lo largo de toda su organización otras órdenes de acceso al mercado de divisas, que bien pueden ser similares u opuestas entre sí, en cuyo caso obviamente se aplicarán de modo que no será necesario que se acuda al mercado abierto para su ejecución.

Todo ese conjunto de órdenes debidamente tratado para su extracto llegará por el medio que la entidad haya establecido hasta un departamento especializado, que a su vez acudirá al mercado de divisas para la realización de las órdenes. En este sentido, la orden de forma indirecta habrá alcanzado el mercado.

No sería posible hacerlo de modo indirecto, pues la inversión que esto requeriría en medios, tales como los de comunicación o información, es de tal magnitud que sólo las entidades bancarias o algunas grandes empresas, generalmente multinacionales que generan un importante volumen de operaciones en divisas, suelen acometerlas.

A título informativo, es en Londres y en Nueva York donde se concentran en mayor número o al menos en conjunto y, por su volumen, en mayor medida, las mayores presencias, debido a la gran tradición de estas dos ciudades a ambos lados del Atlántico en el comercio, que a su vez lleva aparejadas operaciones en los mercados de cambios.

Tags: , ,





2 comentarios

  1. Jose Luis Q. dice:

    Quiera o no el mercado siempre pinta con un poco de complicación. La persistencia es la mejor herramienta para entenderlo y manejarlo al antojo de un trader experto; quien sabe quizas con el tiempo seamos como Fernando Martinez Gomez-Tejedor, je je.

  2. Jhon Alastre dice:

    Gracias por la información me interesa mucho de este tema así como de los traders que representan este genial pero fuerte mercado como son Marcos Antonio Morales, Fernando Martínez Gómez Tejedor, Jim Rogers y muchos más.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top