Calendario de huelga de Iberia

Iberia

El pasado lunes día 18 comenzó la nueva huelga de Iberia que ha vuelto a colapsar a buena parte de los aeropuertos españoles. De nuevo el caos de los huelguistas dentro de las terminales, las cargas policiales, las protestas de los clientes afectados y, sobre todo, la mala imagen exterior de un país que vive en buena parte del turismo vuelven a ser portada de los principales medios de comunicación nacionales e internacionales.

El calendario de fechas de la huelga de Iberia se extenderá no solamente durante este mes de febrero, sino también durante el próximo mes, marzo. Los días afectados son los siguientes:

  • Del 18 al 22 de febrero
  • Del 4 al 8 de marzo
  • Del 18 al 22 de marzo

De momento ya se han cancelado más de 1.200 vuelos en esta primera semana de huelgas aunque se han fijado servicios mínimos que cubren el 100% de los vuelos entre la Península y las Islas Canarias, Baleares y Melilla y el 50% de los vuelos al extranjero.

Los paros afectarán, de momento, al personal de tierra y a los tripulantes de cabina, aunque los pilotos se sumarán a la huelga a partir de marzo. Además, los sindicatos han convocado concentraciones en esta primera semana, tanto el lunes 18 pasado, como el próximo viernes 22 entre las 12 y las 15 h., y el 20 de febrero en la sede de Iberia en Madrid.

Todos estos paros y cancelaciones afectarán no solo a la matriz Iberia, sino también a sus filiales y participadas, de modo que además de Iberia han tenido que cancelar vuelos las aerolíneas Vueling, Air Nostrum e Iberia Express.

Aun cuando Iberia ha anunciado poner en marcha un plan de contingencia especial para atender a los pasajeros afectados, flexibilizando las devoluciones y reembolsos de billetes, así como aumentando acuerdos con otras compañías para que tomen los pasajeros que hayan quedado en tierra, los viajeros que se hayan visto afectado podrán llamar a los teléfonos de Serviberia 902 400 500 y al 900 100 480.

Mal momento el que está pasando de nuevo el sector turístico español, agravado además con la caída del grupo Orizonia, uno de los más importantes dentro del turismo nacional.

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top