Coste económico de las inversiones

Para que alguien pueda convertirse en un inversor activo, tendrá que tener en cuenta el dinero que utilizará para invertir en acciones, pero también el dinero necesario para su trabajo de analista, es decir, el coste de la información.

En este sentido, no hay una regla fija en cuanto al presupuesto mínimo. Sin embargo, si no contamos con al menos 10.000 euros para invertir en acciones individuales, no resulta aconsejable la operación. Seguramente, podremos dar una orden de Bolsa y comprar una acción o incluso muchas por cantidades menores a esta suma, pero con el doble de gastos (comisiones de corretaje, gastos de cambio, etc.) y de costes ligados a la información, lo que hace que el resultado sea poco provechoso.

De igual modo, no es razonable invertir en una acción sólo unos cientos de euros, ya que la parte fija de los gastos (idéntica, sea cual sea la suma invertida por acción) sería muy gravosa. Lo ideal, por tanto, es superar la barrera de los 2.000 euros por empresa.

En lo que a la información se refiere, el inversor principiante sí dispone de un valiosísimo aliado en Internet, ya que le permite disponer de una información abundante, a menudo la misma que está al alcance de los profesionales, que además es fácilmente accesible y, por si fuera poco, gratuita.

Por este motivo, si no se dispone de conexión a la Red la tarea se complica, aunque no es imposible. En ese caso, tendremos que limitarnos básicamente a la información que aparece en la prensa y habremos de completarla escribiendo a las empresas (para obtener, por lo menos, las cuentas anuales). No obstante, lo lógico en los tiempos que corren es contar con conexión a Internet.

En cualquier caso, lo verdaderamente importante es no sobrecargar nuestro presupuesto en la consecución de información, no al menos si sólo pensamos invertir una cantidad moderada.

Foto Vía: Unhindered by Talent

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top