La inversión en Bolsa a través de Internet

Bolsa on line

La contratación bursátil a través de la Red ha experimentado en los últimos cinco años un importante auge en España. En este sentido, la mayoría de las entidades financieras españolas ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar y vender acciones online en tiempo real.

Incluso las entidades bancarias y cajas de ahorro más tradicionales y conservadoras (actualmente en proceso de reestructuración para transformarse en bancos solventes) han decidido apostar claramente por la intermediación bursátil en Internet. La inmensa mayoría de las sociedades y agencias de valores también han desarrollado servicios de intermediación en la Red.

Hasta hace no demasiado tiempo, la operativa bursátil por Internet se limitaba única y exclusivamente a valores nacionales. Sin embargo, la oferta de valores extranjeros que se pueden negociar a través de la Red es cada vez mayor. En la actualidad, se pueden negociar en España mediante Internet valores institucionales, futuros sobre el selectivo Ibex 35, así como cubrir posiciones de contado con productos derivados.

La operativa a través de la web ofrece grandes ventajas al inversor. Sobre todo, una mayor rapidez a la hora de tomar decisiones de inversión respecto al sistema tradicional y unas comisiones por intermediación sustancialmente más bajas. Pese a ello, todavía son muchos los inversores que prefieren los medios de intermediación tradicionales, pero cada vez son más los ciber-inversores, es decir, aquéllos que optan por la Red para operar en Bolsa.

Este proceso ha hecho que numerosas entidades financieras ya ofrezcan por Internet interesantes servicios de noticias y análisis, que permiten al inversor estar informado sobre lo que acontece en el mercado, así como dotarle de todas las herramientas necesarias para tomar decisiones de inversión correctas.

Foto Vía: Don Hankins

Tags:





1 comentario

  1. Este auge e la inversion por internet ha sido aprovechado por las empresas para dar servicios de asesoria financiera, forex, paginas enteras dedicadas a hacer dinero, considero que lo mas importante es conocer que quieres hacer, investigar y estudiar lo concerniente a la inversion y luego asesorarse adecuadamente para participar en alguno de esos sitios, que te llevarán sin dudas a conseguir beneficios a mediano y largo plazo.

Top