Cómo comprar bonos alemanes

banderas-europeas

Sea por la crisis sea porque Alemania es más rica que España todos nos hemos acostumbrado a oír hablar del diferencial de los bonos españoles con los alemanes. En efecto a la hora de colocar deuda pública el Reino de España tiene que pagar un interés superior al que paga la República Federal Alemana a los compradores de dichos bonos.

La explicación es evidente, existe mayor riesgo de que España impague dichas deudas de que lo haga Alemania por mucho que este riesgo sea muy bajo. Dicho riesgo es el que hace que invertir en bonos alemanes sea menos rentable y que al estado alemán le salga más barato. Esto es lo que ha llevado a la conocida como “crisis de los bonos” en Europa.

Ahora bien, puede uno preguntarse si ese riesgo justifica el no invertir en bonos españoles y comprar directamente bonos alemanes por más que la rentabilidad que den sea menor, no sea que al final España no pague… No entramos a valorar la conveniencia o no de realizar tal negocio porque eso queda a criterio de cada inversor: siempre el mayor riesgo, incluso siendo un riesgo muy bajo, da una mayor rentabilidad.


Lo que sí creemos que es una información interesante es la del modo en que puede un inversor español hacerse con dichos bonos. Y no, no vamos a recomendar visitar Alemania (al menos para este propósito) gracias al traductor online ni tan solo aprender alemán.

En la página http://www.deutsche-finanzagentur.de se encontrará el lector un formulario con el que puede solicitar estos bonos (formularios, compra directa adeudo directo) sin embargo el formulario hay que rellenarlo, firmarlo, poner el sello del banco con el que se vaya a operar, enviarlo a Alemania, etc. La correspondencia será en alemán, aun así en el formulario se puede optar por operar online en el futuro. Evidentemente cada cual decidirá a partir de qué cantidades le compensa la molestia de realizar toda la operación.

Tags: , ,





2 comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo, en estos momentos tengo un contacto directo que necesita comprar Bonos Alemanes del 1930, si alguien tiene CONTACTO DIRECTO de un dueños de este tipo de Bonos, puede solicitar informacion al siguiente e-mail:

    jhonyaguilar@yahoo.es

    Saludos

  2. Javier dice:

    Alta rentabilidad a riesgo cero desde 5.000 €. Inversión respaldada en oro. Interés mensual desde un 10%. Liquidación mensual de intereses.

Top