Recuerdos del 23-F

23f-la-pelicula

Hay días que se marcan en la memoria colectiva de manera indisoluble; fechas en las que todos nos acordamos de lo que hacíamos en ese preciso instante; como la tragedia del 11-S de las torres gemelas o como lo fuera el 23-f aquí en España, fecha de aquel fatídico Golpe de Estado que casi nos cuesta una democracia aún en construcción.

¿Dónde estabas tú por ese entonces? hace sólo 30 años de aquéllo, quién lo diría. Yo bien lo recuerdo, en el salón de mi casa, acompañado de mi madre, y recuerdo su cara de estupefacción. Yo, que contaba sólo 13 añitos casi no lo entendía, pero si me sorprendía su cara de miedo, la de alguien que hubo de pasar muchos años antes por la temible Guerra Civil.

Aquel 23-F pudo cambiar muchas cosas; hoy las cosas, de haber sido otro el resultado, no habrían sido iguales; los cimientos económicos que parecían recuperarse se tambalearon y el miedo a vivir nuevamente encerrados al exterior.

23-F es una película que se va a estrenar proximamente en cines y que nos contará completamente el Golpe de Estado, desde la toma del Congreso, hasta los críticos momentos en que el Rey, desde su despacho, tomó parte deteniendo el Golpe. Es la Historia en tres actos: el Golpe de Milans, el de Armada y el de Tejero. Tres Historia que unidas perseguían un fin común, pero que empezaron a separarse cuando Tejero se dio cuenta que estaba siendo utilizado.

Os dejo con un video de la misma, aunque también podéis seguirla a través de facebook, claro está.





Top