Telefónica apuesta por el cine con Telefónica Producción

telefonica movistar

Telefónica una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo y la mayor de España; ahora ha decidido apostar por el cine mediante la creación de su propia productora de cine.

Esta decisión ha venido dada para respetar la ley de creación de contenidos, por lo que Telefónica ha creado su propia productora bajo el nombre de Telefónica producción, la cual está destinada a producir y coproducir obras cinematográficas, películas,  series,  las cuales les permitan volver a tener un volumen de negocio bastante alto que se traduzca en mayores beneficios para telefónica, a cambio de crear nuevos puestos de trabajo, los cuales son necesarios para producir este tipo de contenidos.

Al frente de esta nueva empresa audiovisual se puede decir que los dos directivos que han sido nombrados para estar al frente de Telefónica producción no están directamente relacionados con el mundo cinematográfico, sino que han sido nombrados dos altos cargos de finanzas, lo que quiere decir que Telefónica espera obtener buenos resultados de la misma. Dichos directivos son Ezequiel Nieto y Ángel Vila, uno de los encargados de las fusiones de las empresas.

La explicación de Telefónica de la creación de esta nueva plataforma de creación de contenidos ha sido la de respetar la ley de cine, la cual obliga a las empresas con beneficios audivisuales a destinar al menos un 5% de los mismos a la creación de nuevos contenidos. Pero hay que decir que Telefónica no solo ha creado Telefónica producción para cumplir la ley, sino que además ya ha comenzado a buscar buenos proyectos para financiarlos y sacar una buena rentabilidad por los mismos, que finalmente es lo que busca la compañía.

Pero por el momento hay que recordar que el presupuesto de Telefónica por esta nueva apuesta es bastante pequeño, aunque se espera que con el tiempo el mismo aumente gracias a los beneficios que las producciones traigan a la compañía, recordando que Telefónica ya ha cooperado  con dos películas como son  Lope, y la película Bruc, la cual se ha estrenado en estas navidades, ambas con muy buenos datos de espectadores.

Tags: ,





Top