Dónde invertir nuestro dinero

invertir dinero

Una de las cosas más importantes que todo el mundo se pregunta a la hora de tener de algo de liquidez, es saber dónde invertir el dinero sobrante, para que este nos ofrezca una rentabilidad que podamos aprovechar mientras no lo necesitemos.

En primer lugar, el lugar más recurrido por gran parte de las personas que no tienen muchos conocimientos en el mundo de la economía son los depósitos. Los depósitos pueden ser una gran alternativa para todas aquellas personas que no necesiten una cantidad determinada de dinero y quieran sacar algo de beneficio por ello. Para conseguir un buen depósito bancario, lo primero es saber qué cantidad de dinero estamos dispuestos a invertir en el mismo, saber qué rentabilidad queremos obtener por nuestro dinero, y sobre todo, tenemos que saber perfectamente cuánto tiempo podemos estar sin dicho dinero, ya que por regla general cuanto más tiempo dejemos depositado nuestros ahorros, mayor rentabilidad recibiremos por los mismos.

En segundo lugar os proponemos invertir los ahorros sobrantes en bolsa. Desde luego para los principiantes e inversores medios se recomienda invertir en valores del Ibex 35, ya que estos son los valores más seguros. Tenemos que tener en cuenta que invertir en bolsa nos puede traer bastantes beneficios, pero también tenemos que saber que igual que ganamos dinero, podemos perder dinero. Esto hace que muchas personas no quieran dejar sus ahorros en valores y acciones, debido a que saben que pueden perder gran parte de sus ahorros si no conocen y dominan la temática, ya que la situación a día de hoy de las bolsas es muy volátil,  lo que quiere decir que lo que ganamos hoy lo perdemos mañana, por lo que para muchos personas invertir de esta manera puede ser muy arriesgado.

En tercer lugar proponemos invertir nuestros ahorros en un plan de pensiones. Tenemos que saber que los planes de pensiones nos pueden venir muy bien en el futuro, pero los mismos no son adecuados si pensamos que no vamos a disponer de una cierta cantidad mensual de dinero.

Por todo ello, si hacemos una conclusión general de donde invertir nuestro dinero, la opción más demandada por las familias son los depósitos, los cuales ofrecen una rentabilidad por nuestro dinero sin riesgo de perder nuestros ahorros, sabiendo que al finalizar el mismo podremos recuperar y utilizar nuestros ahorros.

Tags: ,





Top