Tips para contratar a un asesor financiero

asesor financiero

El mundo de las finanzas es uno de los más amplios y generalmente muchas personas, inversores que recién comienzan y aquellos que no dominan  muchos temas propios de las inversiones, suelen perder mucho capital al no buscar ayuda específica.

La mentalidad correcta de un inversor sería: «no me preocupa ganar el 80 por ciento de algo antes que ganar el 100 por ciento de nada». El 20 por ciento restante, aproximadamente, iría a parar a las manos de su asesor bursátil.

Pero escoger un buen asesor bursátil o financiero no es sencillo y requiere de una búsqueda minuciosa por parte del inversor, de pronto es quien administrará nuestro dinero.

En esta entrada veremos algunos tips que nos ayudará a buscar un buen asesor financiero.

  1. Asesor multidisciplinario: busque aquel asesor que le pueda ayudar en las finanzas personales desde un enfoque general (seguros, aspectos impositivos, aspectos legales, etcétera) y no solo en las inversiones a realizar.
  2. Asesores Profesionales: los asesores profesionales se encuentran acreditados por alguna organización confiable. Es imprescindible evitar a los asesores amateurs. La experiencia del asesor es otra clave importante.
  3. Comparar diferentes opciones: compare precios, comisiones, nivel de asesoramiento, experiencia del asesor, entre otros aspectos. Recuerde no siempre los más barato es lo mejor, ni viceversa.
  4. Averigue como invierte su asesor personalmente: esta es una de las técnicas de Robert Kiyosaki y que tiene sentido. Saber como invierte su dinero, nos dará una pauta de sus objetivos y consejos.
  5. Conozca que productos vende el asesor: averigue cuales son los productos que le puede ofrecer a usted y cual se adapta mejor a su perfil inversor.
  6. Busque referencias: como en todo negocio o contrato nuevo, es importante conocer con que inversores ha tratado anteriormente y cuales son las referencias de los mismos.
  7. Comunicación abierta con el asesor: un buen asesor financiero se preocupa por conocer su cliente, saber cuales son sus objetivos, su aversión al riesgo, sus preferencias y sus ideas de las inversiones. También es importante que el inversor sea comunicativo con el asesor, para que este puede realizar un buen análisis de la situación y a partir de allí comenzar con el trabajo.
  8. Broker o intermediario: es importante conocer con que intermediario opera nuestro asesor, cual es la historia y el nivel del broker es primordial de investigar.
Estos son tips básicos para encontrar a un buen asesor financiero que nos ayude a invertir nuestro dinero de la mejor forma posible y con la mayor rentabilidad posible.

Tags:





Top