¿Qué es el entrepreneur ship?

empresas

El entrepreneur ship puede ser concebido como la fomentación de nuevos proyectos, emprendimientos o nuevos negocios de una empresa, el cual puede ser diferente al negocio central pero que aprovecha el posicionamiento y los recursos del negocio central. A su vez le brinda nuevas herramientas a la empresa.

Es importante resaltar que un entrepreneur ship dista de ser un spinout o empresa separada que pertenece al grupo empresarial; sino es una unidad de negocios interna de la empresa, aunque suele contar con capacidades de socios externos.

El entrepreneur ship es más que el mero desarrollo de un nuevo producto, ya que puede incluir innovaciones en los servicios, canales, marcas, entre otros. Las empresas generalmente agregan valor mediante innovaciones.

Pero iniciar un nuevo negocio en una empresa no es tarea sencilla y normalmente se ve afectado por la cultura interna de la organización. Para evitar fracasos o contratiempos, existen una serie de sugerencia para iniciar un programa de entrepreneur ship.

  • Indicar el Camino: si la visión del proyecto es demasiado amplio, deberá dar directrices más concisas que ayuden a indicar el camino a seguir. Cuando todos saben que se busca, es más fácil encontrarlo.
  • Objetivos del Proyecto: delinear los objetivos del proyecto y que aporte le darán a la empresa son factores críticos para el éxito de la misma.
  • Neutralizar a los que se oponen: por medio de la comunicación debemos expresar que se busca con el emprendimiento y cuales serán sus beneficios. Se debe escuchar las inquietudes de los demás y buscar relacionarlas con los objetivos del proyecto.
  • Metas alcanzables: además de los objetivos, se deben definir metas a corto plazo y que sean alcanzables. Esto dará la pauta de credibilidad, además de que nos permitirá ir controlando la evolución del proyecto.
  • Adaptación al entorno: el contexto en el que se desenvuelven las empresas es dinámico, todo esto producto de la globalización mundial. Es importante ir adaptando el proyecto a las necesidades del mercado al que apuntar el entrepreneur ship, tal como lo hace la empresa en forma general.

Estas son sugerencias básicas para quien no tiene experiencia en el desarrollo de proyectos internos de una empresa. Es importante destacar la similitud que existe entre la planificación de una empresa con el entrepreneur ship, aunque cada uno responde a niveles distintos.

Las empresas líderes de los mercados tienen una administración estratégica que centra sus energías en definir programas y emprendimientos nuevos que le permitan ser más competitivas, en este sentido el entrepreneur ship es la clave.

Tags:





Top