Simulador Bursátil: Juegos de inversión en la Bolsa

bolsa

La inversión en los mercados financieros no es algo sencillo, requiere de un perfil bien determinado, un estudio constante de los mercados y un análisis de los acontecimientos políticos, económicos y sociales del país y el mundo.

Invertir en Bolsa no es solo especular o no especular apostar a que el dólar subirá o por el contrario bajará; requiere de mucho más, como por ejemplo conocer el mercado de la empresa de la que vamos a adquirir acciones, la economía del país y las políticas económicas que se tomen a nivel mundial.

El ejemplo sencillo para entender lo que decimos, sería invertir en una empresa con actividades comerciales (elaboración de productos de exportación) en Brasil o China , lo más probable es que la acción tenga una tendencia alcista y se haya beneficiado con eso. Pero por ¿cuánto tiempo? En Brasil hay elecciones y quien asuma tendrá la ardua tarea de sobrellevar la gran imagen de Lula Da Silva. China por su parte posee una economía sobre calentada y una desigualdad económica que cada día se agranda. Dos factores a tener en cuenta.

Los juegos de inversión bursátil son juegos que nos permiten ir conociendo el mundo bursátil con datos y condiciones reales, para que nuestros resultados se asemejen a los que hubiéramos tenido en la realidad. Este tipo de juegos, especial para estudiantes, nos ayudan a implementar estrategias de inversión que nos harán mucho más ávidos con el tiempo.

El simulador bursátil es una buena oportunidad para comenzar en el campo financiero sin arriesgar nuestro dinero, ya que las operatorias son con dinero ficticio.

En internet existen muchas plataformas online que solo con crear una cuenta ya podremos participar sin compromiso alguno. Por solo nombrar, nos encontraremos con:

Estas son algunas plataformas donde podremos ir practicando nuestras habilidades busátiles y financieras. El objetivo principal para el inversor que se involucra en el simulador bursátil, no es la de terminar con saldos positivos, sino la de entender el funcionamiento de las inversiones, las comisiones y gastos que podremos tener al invertir.

Debemos recordar que el mundo de las inversiones es amplio y complejo, pero que es apasionante y para nada predecible. En cuanto a las estrategias de inversión varían de quien en quien, por ejemplo podemos seguir la estrategia de Warren Buffet (comprar y mantener – baja especulación) o la de George Soros (comprar y vender en momentos justos – alto nivel de especulación).

Tags: , , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top