El negocio de los cupones de descuento en internet

groupon

Las promociones, pagos en cuotas y ofertas bancarias que lanzan las entidades financieras y las cadenas comerciales están en un punto alto buscando promover las ventas, en una economía que poco a poco vuelve a sus cauces pre crisis, aunque claro, falta y mucho.

No obstante a ello hay un nuevo boom que en los Estados Unidos es un éxito y ya comienza a extenderse por todo el mundo y son los cupones de descuento por internet. Estos cupones de descuento ofrecen a los usuarios bonificaciones sobre la compra de determinado producto o servicio, y en internet se pueden encontrar varios sitios.

Lo relevante es que ya no solo contamos con sitios en internet que ofrecen estos cupones de descuento, sino que hay empresas que buscan ganar su lugar en el mercado, como la empresa norte americana Groupon.

¿En qué consiste este sistema?

La empresa que ofrece los cupones de descuento, negocia con los comercios la publicación y el marketing necesario en internet para anunciar productos con descuentos. Luego el usuario compra esos cupones y los utiliza en el comercio correspondiente. Estos descuentos no superan el 50 por ciento del valor del producto en ningún caso.

La ventaja para el comercio está en que se aseguran ventas, gracias al trabajo de marketing de las empresas que ofrecen los descuentos. A su vez reducen costos fijos ociosos que tienen, y si bien su rentabilidad se ve reducida, evitan pérdidas mayores.

Por su parte la empresa que ofrece los descuentos, se queda con un porcentaje de cada venta. Son empresas dedicas al marketing online agresivo es decir que conocen lo que hacen.

El usuario a su vez se beneficia de conseguir productos a un precio más bajo del que si lo fuera a adquirir personalmente al comercio, aunque al comprar el cupón, debe confirmar que día irá a utilizar el cupón de descuento.

En internet es común ver sitios de descuentos y promociones en comercios o sitios web, como por ejemplo el sitio Retail Me Not (No al por menor), pero donde los usuarios de internet (a veces las mismas empresas) ofrecen descuentos en las tiendas.

Este sistema es una mezcla de una agencia publicitaria con una campaña de marketing impulsada por un tercero. Es un negocio donde las cifras que se hablan son de millones y que promete tener éxito en todas partes del mundo.

Foto Vía Groupon

Tags: , ,





Top