Las empresas mejor valoradas por los analistas

inversion

La cruda actualidad económica mundial que se vive por estos momentos, unidos a la recesión económica con la que vive España, hace que elegir en qué invertir sea una pesadilla para más de un inversor.

Bajo estas condiciones de mercado, muchos inversores buscan refugio en activos más sólidos, como el dólar, pero esta ya no es una opción tan «solvente» de momento, con lo que nos queda optar por depósitos bancarios a plazo.

Pero para los inversores que no se conforman con un interés que oscile entre el 2 y el 5 por ciento anual, queda la opción de activos más volátiles, los cuales se los puede conseguir en la bolsa de valores. En esta ocasión veremos las mejores acciones del momento del Ibex.

Según un informe realizado por El Economista, las mejores empresas en las que invertir según los analistas financieros, son:

  1. OHL: la compañia internacional de concesiones ha logrado diversisificar sus actividades y las regiones en las que participa, para así disminuir las pérdidas (ocasionadas por el estancamiento del sector de la construcción), fomentando el crecimiento económico de la misma. Según los datos, ha crecido su valor en un 26 por ciento.
  2. Iberia: la fusión realizada con la aerolínea británica British Airways ha favorecido notablemente a ambas empresas, ya que no solo se recortarán los costes operativos, sino que además los beneficios se verán incrementados. Según los analistas su valor también habría mejorado en un 26 por ciento aproximadamente.
  3. Inditex: la empresa textil se hace fuerte gracias a su participación en todo el mundo, ya que apenas el 35 por ciento de sus ingresos pertenece a las ventas realizadas en el país, mientras que el resto proviene del exterior. Su salud económica es envidiable por estos momentos, y piensan en seguir creciendo mundialmente. Una acción para tener en cuenta.
  4. Telecinco: como todo medio de comunicación, sus ingresos se basan en la publicidad que obtienen, y al ser la segunda cadena más vista, sus ingresos han mejorado. Los analistas preveen más datos positivos para la misma en el corto plazo.
  5. Acerinox: tal como OHL e Inditex, Acerinox basa su fortaleza en la diversificación geográfica que posee -Europa 40%, América 35%, Asia 17.7%, África 5% – y con una baja participación en el mercado español, lo cual hace que la actualidad económica de España le repercuta en menor grado.

En el mercado podemos encontrar más empresas que presentan beneficios en sus resultados, aunque la clave parece estar en la dispersión geográfica que pueda tener cada empresa.

Tags: , ,





Top