¿Invertir en estos momentos?

dinero

La actualidad económica mundial está caminando por la cornisa, entre un definitivo crecimiento económico y un revés económico que puede ocasionar nuevas pérdidas, de menor envergadura, pero que igual restan. Con ello en mente, los inversores deben plantearse rápidamente que harán para los próximos seis meses, en vistas a un 2011 con mejores expectativas.

Lo primordial es tener en claro que perfil inversor tenemos cada uno de nosotros, para luego saber que rumbo tomaremos. Como segunda medida deberemos seleccionar ciertas oportunidades de inversión entre diferentes alternativas que existen en el mercado para cada perfil.

En relación a lo anterior, no debemos olvidarnos de diversificar la cartera para reducir los riesgos y así tener un capital de inversión relativamente activo. Aún con estos conceptos básicos, es recomendable tener presente unos factores actuales antes de invertir en la bolsa de forma directa.

¿Invertir ahora en el mercado financiero?

En cualquier momento (con crisis financiera o con expansión económica) se puede ganar dinero en la bolsa e incluso perderlo. Pero en la actualidad podemos deducir algunas cuestiones que son buenas conocerlas de antemano, previa inversión.

  1. El mercado está caro: ya con la crisis financiera del 2007, pasada, se han perdido oportunidades y se debe buscar que acciones aún pueden seguir subiendo. Muchas como las acciones de Yahoo que han alcanzado el techo esperado de cotización, pueden no ser una buena alternativa o cuando menos se debe manejar con extrema cautela.
  2. Las acciones de la Fed: tal como lo comentábamos el viernes, la FED ha anticipado que volverá a invertir en el mercado a fin de mantenerlo estable, una clara señal de atención que debemos tener en mente. La economía de Estados Unidos y una posible recesión son un factor de riesgo para las inversiones.
  3. La deuda pública: aún la deuda de los consumidores es muy alta, lo que hará que la economía aún no se desarrolle de forma completa. Esto es un cuchillo de doble filo: puede representar una oportunidad de inversión y a la vez una amenaza peligrosa.
  4. Panorama laboral: hay mucha gente sin empleo y con un coste de vida alto. Estas no son cuestiones menores, ya que los «hogares» son el motor de toda economía básica.

Como podemos apreciar estas cuestiones no deben ser un limitante para invertir en la bolsa, pero si deben ser de ayuda a la hora de escoger la composición de la cartera de inversión, para así llegar con el mejor capital disponible, en vistas del 2011.

Tags: , , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top