Skype lanza su OPV al mercado

Los mercados bursátiles siempre son una de las alternativas de inversión y financiamiento más buscados por los inversores y empresarios. Es que uno de los objetivos de todo mercado bursátil es la de servir como lugar de encuentro de la demanda de financiación (empresas) con la oferta de inversión (inversores).

Pero los mercados financieros son un tanto más complejos que esta simple definición del objetivo del mercado bursátil, aunque no por ello no se deje de cumplir tal objetivo.

La empresa que ahora busca financiación por medio de la actividad bursátil, es Skype empresa líder en la comunicación telefónica por internet, conocido como VoIP.

Sin embargo el mercado se encuentra justo en un momento donde las empresas relacionadas a internet, como Google o Yahoo, comienzan a no ser una sugerencia de compra por parte de los analistas financieros.

Skype lanza su OPV (Oferta Pública de Venta) al mercado en busca de una recaudación cercana a los 100 millones de euros, una cifra bastante importante. Las ofertas pública de venta – o IPO por su nominación en inglés – suelen ser una gran oportunidad de inversión, ya que el precio original al que se venden estas acciones suelen estar por debajo de su precio definitivo. Aunque esto depende de varios factores.

Por lo pronto el mercado comienza una etapa donde casi unicamente se recomienda comprar acciones de Google o Amazon, ya que otras acciones han superado su precio objetivo, como el caso del buscador más importante de China, Baidú; o que ya han alcanzado un techo y no se sabe con certeza que pasará, como el caso de Yahoo.

Bajo este escenario, Skype sale a ofrecer acciones al mercado. Aquí cada inversor puede ver una realidad distinta:

  • Inversor con perfil agresivo: si los analistas recomiendan no comprar acciones tecnológicas o relacionadas a internet, habrá menos compradores y el precio tendrá que descender, oportunidad de compra.
  • Inversor con perfil reservado: si la sugerencia es no comprar, ¿para qué hacerlo? ya que si se compra y luego el precio sigue descendiendo la pérdida será importante.

Cada quien posee su propio análisis, o cuando no, debe hacerlo siguiendo su perfil inversor. Lo cierto es que Skype es una empresa líder en su rubro y que promete mucho más aún.

El tiempo dirá si hubiera sido una buena o mala opción de inversión la OPV de Skype.

Tags: , , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top