Inversiones: predicciones para los próximos años

inversiones

El mundo de las finanzas es uno de los más impredecibles que hay, sin embargo muchos inversores sueñan con saber que ocurrirá con tal o cual acción o activo financiero y hacerse de ello una buena recompensa. Si bien no se puede adivinar el futuro, si se pueden realizar predicciones sobre posibles ocurrencias en el tiempo.

Las predicciones son algo que abunda en los mercados financieros y pese a que no siempre obtienen los resultados esperados, son guías de inversión de muchos inversores. Cuando menos son una interesante opinión sobre lo que puede ocurrir, bajo la cual podemos realizar nuestro propio análisis.

El vicepresidente de la agencia de inversiones Black Rock, Robert Doll, ha realizado una serie de diez predicciones para los próximos diez años, tras la peor década financiera desde 1930. Estas predicciones pueden servirnos para la creación de nuestras propias predicciones.

  1. La renta variable de Estados Unidos se encontrará entre un 6 y un 8 por ciento. Lo que no se compara con los valores históricos, pero que sin dudas será mejor que las rentabilidades de estos últimos tres años.
  2. La frecuencia de las recesiones será de casi cada cuatro años. Es decir que las recesiones económicas serían más frecuentes que décadas atrás, cuando las recesiones eran cada ocho años aproximadamente.
  3. Los tres sectores que liderarán el mercado en Estados Unidos serán: la salud, tecnologías en información y las energías alternativas.
  4. El dólar perderá su dominio como moneda de reserva debido a la deuda pública, aunque seguirá liderando ya que el yen y el euro tienen sus problemas.
  5. Los tipos de interés tendrán una tendencia alcista pero irregular.
  6. Las políticas de proteccionistas de los países generarán grandes conflictos entre los países.
  7. El envejecimiento de la población europea puede traer problemas a Europa, similares a los que tiene Japón, y con ello afectar la evolución del euro.
  8. El crecimiento mundial tendrá base en los consumidores de las economías emergentes.
  9. Las economías emergentes tendrán gran influencia en los mercados bursátiles internacionales.
  10. El crecimiento de China seguirá, tal como viene ocurriendo desde hace unos cuantos años ya.

Estas predicciones son interesantes, ya que analiza al mundo entero y algunas ideas ya han sido tratadas en FinanBolsa como las inversiones en energías alternativas o el desarrollo de las economías emergentes para el futuro.

Ahora bien como se dijo al inicio estas son solamente predicciones de un experto financiero como Doll y no se garantiza nada; aunque no dejan de ser una herrmienta de análisis para los inversores.

Tags: , , , ,





Top