Cómo iniciar nuestro propio negocio en internet

netbook

Internet es una de las más poderosas herramientas que puede poseer hoy día un emprendedor o cualquier pyme que quiere iniciar su propio negocio a bajo costo y con amplias posibilidades de rentabilización. Muchas son las empresas que ponen en internet un puesto de venta, con las consiguientes ventajas que ello trae:

  • Costos de mantenimiento mensuales reducidos,
  • Punto de venta disponible las 24 horas del día (salvo que el servidor donde se aloja el sitio quede out)
  • Reducción en los costos de toma de pedidos.

Iniciar nuestro negocio en internet no es muy complejo, solo se debe tener en cuenta un par de factores, los cuales si no se desea dedicar unas horas a trabajarlo, puede contratar a alguien entendido en la implementación de sitios webs.

Factores a tener en cuenta para iniciar nuestro negocio online

  1. Producto o servicio a ofrecer: es primordial tener un buen producto / servicio para vender, ya que de otra forma pocos serán los interesados en adquirirlo. Si nuestro producto es tangible debemos planificar previamente como será entregado y que costos puede conllevar esto. Si no se posee un producto / servicio, se puede optar por revender productos y ganar comisiones por estas ventas.
  2. Conseguir un dominio: el dominio es la dirección web que tendrá nuestro sitio, y por el que accederán nuestros visitantes, con lo cual es sumamente importante que sea un buen nombre. Que lleve el nombre del producto o de la empresa es una buena opción.
  3. Contratar un Hosting: el hosting es donde estará «alojado» nuestro sitio, en este campo los proveedores y servicios son muy variados, pero para empezar un plan básico es suficiente.
  4. Blog o Sitio web: hoy día los blogs han ganado el mercado, gracias a su facilidad de instalación y flexibilidad en cuanto al uso que le podemos brindar, ya que se pueden adaptar desde blogs personales hasta potentes sitios de ventas. Pero si se prefiere un sitio web, pues bien deberá conocer de lenguaje html, css y otros más, o bien encargar el diseño del sitio a un diseñador web o webmaster.
  5. Publicidad: es importante destinar un poco de dinero a publicitar nuestro sitio. Hay muchas alternativas para hacerlo, una de ellas es haciéndolo en blogs como Finanbolsa, donde hay muchos lectores. Otra alternativa es publicitar por medio de Google y así ser visto en varios sitios distintos.

Estos son los 5 factores básicos para emprender nuestro negocio online y así poder incrementar nuestros beneficios.

Tags: , , , ,





Top