La bolsa de Nueva York en rojo

bolsa-estados-unidos

La bolsa de Nueva York, una de las principales del mundo, ha visto por sexto día consecutivo sus números en rojos, a causa de los malos datos económicos que se han anunciado durante los días previos.

El índice Dow Jones ha registrado un retroceso de un 0,42 por ciento; el índice selectivo S&P 500 (que selecciona las 500 empresas más importantes del mundo), tuvo un descenso del 0,32 por ciento.

Los inversores no ven con buenos ojos los últimos resultados de la economía, y esto estaría produciendo, que la bolsa neoyorkina comience este trimestre con los números en rojo.

Los datos sobre el aumento en la solicitud de subsidios por desempleo en Estados Unidos habría sido el desencadenante de que los inversores fueran en contra de las acciones de las empresas del sector manufacturero.

Los datos del día de ayer fueron:

  • Empresas de Materias Primas: descenso del 0.63 por ciento
  • Empresas de Equipamiento: retroceso del 0.51 por ciento
  • Empresas de Salud y Sanidad: descenso del 0.44 por ciento
Estos son los sectores que mayormente han sentido las ventas de los inversores. Mientras que los sectores que mejores resultados obtuvieron son:
  • Sector de Transportes: subida del 0.42 por ciento
  • Servicios Básicos: subida del 0.36 por ciento
Otros datos económicos que afectaron al desarrollo de las actividades bursátiles a la baja, es el descenso en el gasto de la industria de la construcción en los últimos meses. A esto se le debe añadir que la venta de inmuebles fué peor de lo previsto.
Las empresas más importantes del mundo como Hewlett Packard, General Electric, Bank of América, IBM, entre otras; han registrado retrocesos en el valor de sus acciones.
Y pocas empresas importantes mostraron datos positivos, como Ford, Walmart, Mac Donals o Microsoft. A causa de todo esto el dólar se debilitó frente al euro, volviendo el tipo de cambio euro – dólar a 1.25 . La deuda soberana de Estados Unidos a diez años, también registró una baja en la rentabilidad brindada, siendo de un 2,95 por ciento.
Veremos como evoluciona la economía de Estados Unidos, que es una de las que mejores resutados se espera, para poder recuperar la salud económica a nivel mundial que se tenía antes de la crisis financiera.
Fuente de la información: El Economista
Foto Vía Morgue File

Tags: , ,





1 comentario

  1. Preocupante esta forma de moverse la economía estadounidense pero de todas formas se conserva una esperanza, aunque mínima, de volver a una estabilidad más o menos tranquilizante. ¿Notan como el cambio euro dólar está influyendo tangencialmente en esta situación? Conclusión: no se trata de un tema menor, al que hay que prestarle atención de ahora en adelante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top