Invertir en depósitos combinados

depositos combinados

En el día de ayer retomamos el tema de las alternativas que nos ofrecen los fondos de inversión, siendo uno de los medios de inversión más interesantes que podemos encontrar, gracias a sus características flexibles.

Y hoy hablaremos de otro medio de inversión, que también presenta características flexibles, permitiendo obtener una renta mixta, es decir que combina inversiones en depósitos a plazo, con los que obtenemos una rentabilidad fija; y a la vez parte del capital es destinado a diversas inversiones con las que se obtiene una rentabilidad variable.

Pero aún hay más, este tipo de inversión, los depósitos combinados o estructurados, tienen una cualidad que los hace diferente a muchos otros medios de inversión, como por ejemplo los fondos de inversión: el capital se encuentra garantizado en su totalidad (generalmente).

Si bien cada depósito estructurado ofrece diferentes alternativas y combinaciones, según la entidad financiera que lo emita, básicamente encontramos las siguientes generalidades:

  • El capital en el plazo fijo es mayor al 50 por ciento, con una rentabilidad superior a la de los plazos fijos comúnes. El plazo del depósito fijo suele ser de 6 meses, cancelable anticipadamente y sin penalizaciones por ello.
  • El capital en la inversión suele ser menor al 50 por ciento, se invierte en acciones o índices de alto nivel (lo que dá una buena perspectiva de rentabilidad futura), el plazo de inversión suele ser de mediano a largo plazo, es decir de 2 a 5 años, lo que no deja de ser un factor a considerar.
  • El capital total suele ser mínimo y en muchos casos no es un requisito establecido. Además se encuentra garantizado la devolución del mismo.

Como podemos observar los depósitos estructurados permiten a quienes desean buscar una rentabilidad superior a la de un depósito tradicional, sin querer arriesgar el dinero invertido. La única condición es el tiempo superior que la de un depósito común.

Son inversiones para perfiles conservadores, que cuenten con un capital que puede estar inmovilizado durante un plazo no menor a los dos años. Siendo una opción loable para quien está ingresando al mundo de las inversiones o que busca diversificar su cartera de activos financieros.

En Banco Oferta podemos encontrar varios depósitos combinados entre los cuales podremos observar las distintas ofertas que nos realizan los bancos y cajas del país.

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top