BodaClick sale al Mercado Alternativo Bursátil

Bodas

Los enlaces matrimoniales son una de las celebraciones más importantes para las personas que vivimos en sociedad. Ésto responde a una necesidad de socializarnos con el entorno, y claro, forma parte de nuestra cultura la de formar una vida junto a otra persona, con la cual compartimos sentimientos, ideas y planes.

El sitio Bodaclick es uno de los portales líderes de España bajo el cual las personas reciben la mejor información actualizada sobre cómo celebrar un casamiento, desde los mejores lugares donde celebrar el encuentro, hasta el lugar de destino para la luna de miel, pasando antes por los vestidos de novia o el servicio de catering del casamiento.

En España, alrededor del 40 por ciento de las bodas, son organizados por BodaClick, lo que nos brinda una idea del alcance de este negocio. Ahora, la compañía española, además, quieren dar el salto al parqué bursátil español y salir a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Con el lanzamiento de su Oferta Pública de Venta en el MAB, Bodaclick espera financiarse y así alcanzar nuevos mercados internacionales. Precisamente, el 40 por ciento de los ingresos del portal provienen del exterior.

Bodaclick ya cuenta con presencia en Italia, Portugal, Puerto Rico, México y República Dominicana, además de España.

Unas 6.000 empresas europeas y americanas publicitan en el sitio, el cual recibe más de un millón y medio de visitas al mes, estadísticas muy buenas que le dan jerarquía al sitio para considerarse un portal líder de España.

Durante el 2009 los ingresos netos del sitios ascendieron a casi 12 millones de euros, lo que representa un incremento anual del 90 por ciento desde su inicio, 10 años atrás.

Pero cabe destacar que el 90 por ciento de los ingresos de Bodaclick provienen de los espacios publicitarios, mientras que el 10 restante proviene de las listas de bodas. Es esta una notable razón para querer ampliar los mercados destinos.

Con estos datos la inversión en la OPV del portal de bodas parece una gran alternativa, en especial en estos momentos de incertidumbre y poca confianza en los mercados bursátiles.

Además el Mercado Alternativo Bursátil presenta los beneficios de ser un mercado con menos costos a la hora de invertir y los trámites son mucho más sencillos de completar.

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top