Invertir en el exterior por medio de los ADR

Invertir por medio de ADR

En muchas oportunidades mencionamos que es un buena alternativa invertir en el exterior, por ejemplo en estos momentos de incertidumbre y alta volatilidad, invertir en las Bolsas de Estados Unidos parece una sugerencia razonable.

Pero invertir fuera del país, puede ser algo traumático para un pequeño inversor y peor aún para un ahorrista, con la burocracia que se interpone entre ellos y la inversión propia. No suficiente ello, una vez superadas las formalidades técnicas y legales, aparece una que puede dejar eliminado a varios inversores: el monto mínimo a invertir.

Luego de tantas travesías, para un inversor local, invertir fuera del país se convierte en una odisea y se termina abandonando la idea original. Sin embargo existe un medio de inversión que nos será de gran utilidad para evitar estas travesías: los ADRs.

¿Qué son los ADRs?

Un ADR representa la propiedad de acciones de una empresa extranjera, pero puede ser comprado y vendido como cualquier activo bursátil del mercado local.

Esto evita las molestias propias de abrir una cuenta en el extranjero, y de esta forma poder diversificar nuestra cartera, con activos más seguros o con activos más rentables (generalmente son opuestos).

Otro factor positivo de invertir por medio de ADRs es que nos podemos beneficiar (cuidado, también podemos perder), con la diferencia de cambio, ya que invertimos en acciones que están valuadas en otras monedas, al haber un cambio en el tipo cambiario euro – dólar (supongamos), los beneficios pueden ser mayores.

Indirectamente apostamos al mercado forex, pero debemos tener en cuenta los beneficios y riesgos propios que trae esto.

Antes de invertir en ADR es conveniente que se analice el estado socio económico y político de ese país, ya que nuestra inversión estará sujeta a esas reglas de juego. También debemos tener en cuenta el analizar a la empresa a la que se está por invertir, tal como lo haríamos con cualquier inversión local.

Los expertos en finanzas, sugieren tener cuidado con las inversiones que se realizan en países con situaciones políticas comprometidas, ya que la inestabilidad política afecta de sobre manera la situación económica y financiera de un país.

Lo cierto es que con esta herramienta o medio de inversión, podemos proyectarnos sobre empresas fuera del territorio nacional que nos brinden otras rentabilidades y nos permitan diversificar nuestra cartera de inversión sin las molestias de abrir una cuenta en el exterior.

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top