Invirtiendo en medio de turbulencias

Las secuelas de la crisis financiera ocasionada por los activos tóxicos o créditos hipotecarios sub prime, nos ha dejado empantanados hasta el cuello.

Europa aún sigue sumergida en deudas, dudas y recesión económica. Con todo esto invertir a largo plazo se ha convertido en una odisea, literalmente hablando.

Esta odisea es en gran medida ocasionada por la crisis financiera y económica por la que atraviesa Grecia, que no solo no permite la recuperación económica, sino que arrastra a las economías de la euro zona a una situación más complicada aún.

Luego del plan de rescate último, podremos ver si se logra calmas los mercados y poder transmitir un poco de confianza y serenidad, para luego comenzar una restructuración financiera, que durará unos cuantos años.

En lo que va del año hemos analizado ya varias alternativas de inversiones para paliar la dura situación económica actual:

Estos son algunas de las alternativas vistas, que pueden ser leídas en nuestra sección de Inversiones.

Sin embargo estamos ya a casi mitad del año y es prudente repasar algunas alternativas de inversión para lo que resta del año.

  • Depósitos a plazo: es la mejor inversión para un inversionista con perfil conservador, ciertamente la banca da mejores resultados que invertir en deuda soberana, al menos en estos tiempos. En Banco Oferta encontraremos las mejores ofertas de depósitos del mercado.
  • Invertir en la Bolsa: la alternativa más segura, es invertir en las Bolsas de Estados Unidos. Sus últimos datos económicos hacen que comiencen el camino de la recuperación económica, es la contracara de Europa.
  • Divisas – Dólares: es continuación de lo anterior, esto ya fué analizado en un artículo anterior. Estados Unidos es uno de los principales beneficiados con el desastre económico de Europa. Hay expertos financieros que consideran que la relación euro – dólar se va a encontrar por debajo de 1.30, mientras que los más especuladores, apuntan a una paridad entre el euro y el dólar.
  • Petróleo: una de las grandes incertidumbres para este 2010, sin embargo su inversión a mediano y largo plazo parece ser una de las mejores alternativas del mercado financiero.

A estas alturas, un consejo financiero es ser prudente a la hora de invertir. Ser prudente no es sinónimo de no invertir, sino de que debemos tomar medidas de precaución y ser un poco más conservadores en nuestras inversiones.

Tags: , ,





Top