Consejos de cómo ahorrar dinero
La crisis económica y financiera por la que atraviesa España hace que debamos tomar medidas para que nuestros ingresos lleguen a cubrir todos los gastos necesarios de una familia.
Claro que ésto no es una tarea sencilla, sino que al contrario se nos revierte compleja y muy extenuante. Quien administra las finanzas personales, sabe que tomar decisiones sobre cómo administrar el dinero, satisfaciendo la mayor cantidad de necesidades posibles, es un trabajo muy arduo.
Hace un tiempo atrás salió la noticia de que el trece por ciento de los hogares españoles no llegaban a cubrir las necesidades del mes. Pues bien para facilitar un poco las cosas, hoy veremos algunos consejos sobre como ahorrar dinero.
Estos consejos te ayudarán a gastar menos, o bien reducir el uso de energía o recursos, con la eventual disminución de gastos que esto supone.
- Comprando electrodomésticos: cuando debamos adquirir productos que consuman energía eléctrica, es conveniente comprar aquellos que consumen menos energía.
- Acondicionar la temperatura ambiental: trata de aislar el frío o el calor sin la utilización de aparatos eléctricos, como el aire acondicionado, o al menos utilizarlo lo menos posible. Para ello es recomendable cubrir las ventanas con aislantes térmicos (en verano). En invierno es una buena opción mantener las puertas y ventanas de los dormitorios cerradas.
- Cambia las lámparas incandescentes por las de bajo consumo.
- Comprando comestibles: antes de ir al supermercado o negocio de tu preferencia, desayuna o aliméntate. Muchas veces consumimos por tentación y no por necesidad. Prepara la lista de cosas que debes comprar y trata de no salirte de ella. Si puedes haz la la lista de las necesidades semanales o mensuales. Cuando estés comprando busca la mejor relación entre calidad y precio. Un producto puede ser de gran calidad, sin ser de marca.
- Ahorra energía: si no vas a utilizar alguna luz, no la dejes encendida. Pintar las paredes de tu hogar de colores claros ayuda a una mejor iluminación de la habitación.
- Planifica tus gastos: ten en cuenta tus ingresos y tus necesidades básicas, sigue un plan financiero hogareño, es una herramienta muy útil e indispensable para un correcto control de gastos.
Como vemos son consejos sencillos, pero que nos permitirán llegar a fin de mes en mejor estado financiero. Si tu tienes otros consejos sobre como ahorrar dinero disminuyendo los gastos, escríbelos en un comentario.
Foto Vía MorgueFile – MConnors