Deutsche Bank ofrece un rendimiento de hasta el 15%

Inversiones para el 2010

Saber en qué invertir en estos tiempos de turbulencia se ha convertido en algo muy difícil y por demás oscilatorio, tanto que el euro pasó de ser una moneda fuerte a una moneda golpeada y en la mira de los especuladores.

En nuestras observaciones de dónde invertir en el 2010, presentamos algunas alternativas que, a vista de varios expertos financieros, se muestran como grandes posibilidades para este año. Sin embargo la volatilidad de los últimos tiempos amenaza con no lograr las expectativas de estos analistas.

De pronto los inversores ven como se han reducido sus opciones de inversión, es decir, especular con activos financieros volátiles, como la operatoria con divisas; o buscar invertir en depósitos a plazo fijo, buscando una rentabilidad superior a la inflación y con un mínimo margen de beneficio.

La entidad bancaria Deutsche Bank ha lanzado un nuevo producto financiero complejo e interesante. Destinado a aquellos inversores con perfiles de inversión agresivos, que no se conforman con obtener mínimos beneficios.

Este nuevo activo presenta una rentabilidad que depende de la evolución del valor de las acciones de:

  1. Telefónica,
  2. Banco Santander y
  3. British Petroleum.

Se trata de la Nota Autocancelable Semanal Cupón 15 II que presenta los siguientes beneficios y condiciones:

  • Si a partir del primer mes, con revisión semanal (que inicia el 14/04/2010), los valores de las acciones de las tres empresas presentan un aumento del 5 por ciento (o mayor aún) respecto del valor inicial del 10/03/2010, se reintegrará el 100 por ciento de la inversión junto con un 15 por ciento de rentabilidad.
  • De no ocurrir esto y llega el plazo de cancelación (10/03/2013) se pagaría un cupón del 15 por ciento, junto con el reembolso del cien por ciento del capital invertido.
  • Si alguno de los valores perdiera más de un 40 por ciento de su valor original (10/03/2010), se perderá el equivalente a la evolución de la peor acción.

Se puede contratar hasta el 8 de marzo, el plazo de inversión es de 3 años y el monto mínimo es de 5.000 euros.

Como vemos es una alternativa interesante pero que requiere de un análisis previo de la situación de las empresas. Tanto Telefónica como el Banco Santander tienen expectativas favorables para este año, pero la interrogante se centra en British Petroleum.

Hemos visto que el precio del petróleo para el 2010 es incierto, con voces para todos los rincones posibles, lo que deja un rango de opciones muy amplio.

En el sitio oficial podrá obtener más información sobre el producto mencionado.

Tags: , , , , , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top