Hipoteca con tres años de carencia

hipoteca bancaja

Semanas pasadas comentábamos sobre la tendencia del euribor durante el 2010, que según algunos analistas financieros, alcanzaría su piso al tocar el 1.20 – 1.22 por ciento, para luego llegar a casi el dos por ciento para finales de año; pasando por una subida (1.50%) a mediados de año.

Con esto mencionábamos la importancia que tiene para el ciudadano el calcular el costo de la hipoteca en sus finanzas personales, es decir, realizar las previsiones oportunas para este año, al menos de forma aproximada.

Pero la entidad financiera Bancaja nos ofrece una nueva e interesante hipoteca, a la que muchos podrá dar respiro, en momentos donde la economía (al menos la española) aún permanece contraída.

La Tercer Caja de España ofrece una hipoteca, donde se le permite al comprador particular de la vivienda una financiación, en la cual no pagará ni capital ni intereses durante los primeros tres años. Tampoco se acumularían los intereses para el cuarto año.

El proyecto pertenece al programa «Compromiso Vivienda Bancaja 2010» y se debe al acuerdo que la entidad financiera firmó el año pasado con la Federación de Promotores de la Comunitat Valenciana (Freprova).

Este acuerdo tiende a activar el sector inmobiliario y de créditos financieros, que como sabemos, está muy estancado.

De esta forma muchos españoles podrán adquirir su vivienda con tres años de gracia, en donde, de planificar bien sus finanzas personales, se podrá afrontar los años siguientes con mayor tranquilidad.

El problema radica en imaginar un escenario a cuatro o cinco años, las claves serían:

  • Euribor: en que porcentajes se encontrarían. Podríamos suponer que por encima del dos por ciento estimado para finales de este año.
  • Economía: tanto la española como la europea y la del resto del mundo. Creo que en cuatro años se deberá estar en mejor situación económica, que la actual.
  • Relación Euro – Dólar: ¿?.

De todas formas, debemos pensar en nuestra realidad actual y la buena oportunidad que este programa nos puede representar. Ofertas bancarias e hipotecarias siempre habrán.

Si bien el proyecto aún no está disponible oficialmente, se podrá obtener más información en el sitio de Bancaja, una vez lanzado el programa.

Foto e Información Vía Bancaja

Tags: , , , , ,





Top