Tarjetas de Crédito: American Express

Tarjetas American Express

Continuando con la serie de artículos sobre las Tarjetas de Crédito y Débito, hoy nos toca hablar de la tercera empresa con mayor reconocimiento a nivel mundial: American Express.

Las razones por las que utilizar tarjetas de crédito y de débito han sido mencionados en los artículos previos sobre Visa y Master Card, por lo que nos remitimos a ellos.

En esencia cada tarjeta de crédito o débito de American Express, no poseen grandes diferencias de las de Visa o Master Card, pero observaremos los beneficios y ventajas de cada una de ellas, para que cada uno de nosotros luego las compare y saque sus propios análisis.

Tarjetas

  • GOLD CARD: entre sus ventajas encontramos que al solicitar, el primer año es sin cuota; acceso a programas de premios por puntos, seguro de viaje, seguro contra fraudes en compras en linea y accesos a descuentos y ofertas especiales. Sus características relevantes son sin límites en gastos (ver detalles), pronta reposición de la tarjeta en 24 horas, responsabilidad limitada a 25 euros en caso de pérdida o robo de la tarjeta.
  • TRADICIONAL: sus ventajas y características son similiares a la Gold Card, excepto que no posee algunos beneficios. Sus requisitos para solicitarla son tener más de 18 años, poseer una cuenta bancaria en España y una dirección permanente en el país. Los ingresos mínimos justificables deben ser de 25.000 euros. Estos mismos requisitos son necesarios para la tarjeta Gold.
  • SPANAIR PLUS AMERICAN EXPRESS GOLD: las ventajas de esta tarjeta es el acceso a salas VIP de Madrid, Barcelona y Bilbao; facturación de equipaje adicional; gestión completa de viajes y seguros en viajes, entre los principales beneficios. Los requisitos son los mismos que los mencionados para las tarjetas anteriores.
  • PLATINUM: las ventajas de la tarjeta Platinum es un seguro de viajes completo para el titular y su familia; acceso a más de 500 salas VIP para el titular y el suplementario (aún viajando por separado); responsabilidad nula en caso de uso fraudulento, posibilidad de tener hasta 4 tarjetas Gold suplementarias y una Platinum suplementaria, sin límite de gasto y con reposición urgente de la tarjeta. A los requisitos anteriores se le debe ajustar los ingresos justificables, que en este caso será de 60.000 euros.
  • Bussines y Bussines Gold: ambas tarjetas ideadas para los negocios presentan las características de permitir un control de gastos, así como la de obtener descuentos en comercios afiliados a la red de American Express. De los requisitos expresos anteriormente, el que no es solicitado es el de ingresos, con lo que facilita su obtención.

Para obtener más información sobre las tarjetas American Express vea el sitio oficial.

Foto Vía American Express

Tags: , ,





Top