Seguros de Coche: comparar y analizar

Seguros

Al contratar un seguro, muchas veces lo hacemos de forma apurada o sin analizar de forma correcta las alternativas que tenemos. Esto puede deberse a varias razones o excusas que se nos presentan: falta de tiempo, de interés en buscar beneficios extras, falta de atención, etcétera.

Todas estas cuestiones hacen que la elección del seguro, ya sea de nuestro coche, moto, vivienda, salud o cualquier otro, no sea la más oportuna. De todas las excusas expuestas, la falta de atención es la más grave, ya que un seguro es como un colchón que nos «protege» ante determinados hechos desafortunados.

Dedicarle un mínimo de atención y cuidado a la elección de un seguro acorde a nuestras necesidades, nos ahorrará dolores de cabeza en un futuro. Y con esto no quiero decir que hayan seguros buenos o malos, sino que algunos se adaptan mejor a nuestras necesidades.

Nuestra recomendación:

  • Dedicar unos  cuantos minutos en busca de la información necesaria para la toma de decisión.
  • Definir nuestras necesidades básicas a cubrir. Pensar en el futuro, pese a que pueda no ser muy agradable pensar en ciertas situaciones.
  • Analizar las ventajas y desventajas de cada alternativa. A veces lo barato sale caro.

Herramientas

Entidades aseguradoras hay varias, aquí solo pretendemos exponer algunas aseguradoras:

  • Allianz
  • AXA Seguros
  • BBVA Seguros
  • Euromutua
  • Fiatc Seguros
  • Mapfre
  • Santander Seguros
  • Zurich Seguros

Esta es una breve lista de todas las aseguradoras existentes en el mercado español de seguros.

Pero como la falta de tiempo para buscar información en las webs o sucursales de las agencias aseguradoras, es una realidad que vivimos todos, existe un sitio que luego de cargar los datos que nos va solicitando la web, como ser la marca del coche, el modelo, el tipo de combustible y varios datos más.

Al cabo de un rato y de especificar los datos obtenemos la información solicitada.

El hecho de buscar la mejor alternativa nos dá la tranquilidad de haber contratado un seguro conociendo sus ventajas y desventajas de antemano. Las personas nos confiamos y pensamos que todos los seguros son idénticos. Grueso error, cada aseguradora cumple aspectos básicos pero no todos los seguros son iguales, cada cual presenta variantes.

Tags: , , , ,





2 comentarios

  1. Esteban dice:

    Un acercamiento acertado para contratar un seguro de coche, es utilizar los comparadores en internet como http://www.tarifas24.es/poliza-seguro-coche .. fácil de usar y recomendadísimo! ;)

  2. Juanma Crivellini dice:

    Gracias por la recomendación Esteban, es mmuy útil tener varios «puntos de vistas» para evitar favoritismos de los sitios hacia alguna aseguradora en particular.

    ¡Te agradecemos el comentario y espero seguir leyendo tus aportes!

    Saludos!
    Juan

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top