Aumenta el uso de tarjetas de crédito

tarjetas de credito

El comercio actual ha avanzado mucho desde sus orígenes con el truque como medio inicial de intercambio de mercaderías o bienes. El problema de este sistema era como valorar de forma justa cuantos productos A eran 2 productos B, además de ello encontrar alguien que busque lo que yo ofrezco y a mi me sirva lo que él ofrece. Para solucionar estos problemas aparece un instrumento o medio que simplificaba las cosas: el dinero.

Pero el comercio ha avanzado mucho más, y los medios de pago no han sido la excepción a esto. El surgimiento de las tarjetas de crédito y débito facilitan las compras y brindan una cierta seguridad que el dinero no.

Las tarjetas de crédito y débito han tenido tanto éxito que su diversificación es notable. Pero claro el uso de las misma no es gratuito e implica una serie de costos financieros que a veces no tenemos en cuenta, y ante la primera oferta que vemos, reaccionamos como las personas de «largo plazo» en palabras de John Burley.

Es decir vemos una oferta en el supermercado y compramos con la tarjeta a X plazo de tiempo, pero lo que no observamos es el costo financiero que conlleva esa compra. Muchas veces ese interés que nos cobra la entidad financiera que nos cedió la tarjeta, consume todo el supuesto ahorro económico pensado.

Además existen gastos administrativos u otros conceptos como algún monto fijo del seguro de vida que incluyen en el servicio.

Por ende es recomendable realizar los cálculos antes de comprar, ya que a veces el uso de la tarjeta puede no ser un beneficio económico.

Ahora si tu posees un negocio o comercio, estos datos te interesarán.

Según una encuesta publicada en una nota de Cinco Días, sobre el aumento en el uso de las tarjetas por parte de los españoles, se extraen datos interesantes como:

  • Siete de cada diez personas, dicen ser titulares de alguna tarjeta de crédito o de débito.
  • Más del 85 por ciento de los encuestados poseen un ingreso mensual mayor a 1.500 euros.
  • El 85 por ciento de las personas que son titulares de alguna tarjeta, la utiliza para realizar compras y un 53 por ciento para extraer dinero de los cajeros.

Con estos datos podemos observar que si tenemos un comercio, la aceptación de tarjetas de crédito parece ser casi necesaria, o corremos el riesgo de perder clientes, ya que se supone que las tarjetas tienen una penetración superior al 70 por ciento en la población.

Lectura recomendada: Consejos para comprar en los comercios

Foto Vía: Flickr – The Truth About

Tags: , , , ,





Top