Google supera la crisis mundial

Google

El gigante informático ha superado la crisis, o al menos eso se cree, tras haber presentado los balances con saldos positivos. Durante el tercer trimestre, Google ha obtenido beneficios del orden del 27 por ciento y sus ingresos en un 7 por ciento.

Cabe destacar que desde principios de año, el mayor buscador utilizado de internet, tenía sus ingresos estancados a causa de la crisis financiera mundial. Esto repercutió rápidamente no solamente en los ingresos de Google, sino que además afectó las ganancias de quienes poseen un sitio web y trabajan en el sistema publicitario de Google, conocido como Adsense.

Según las propias declaraciones del CEO de Google, Eric Schmidt, la firma ha tenido un buen trimestre, pese a las duras condiciones del mercado.

Google tuvo un trimestre fuerte. Hemos visto un crecimiento año sobre año del 7% en ingresos a pesar de las duras condiciones económicas.

Cuando a principios de año, por primera vez en su historia, Google vió disminuir sus ingresos, tomó medidas para hacer frente al problema, como frenar la contratación de personal y dedicarse a aquellos proyectos más rentables.

El aumento en la cantidad de «clicks» y el aumento en el precio del anuncio publicitario son dos de los factores que hicieron que las ventas de la firma crezcan hasta llegar a los 5.940 millones de dólares, un 7 por ciento más que el mismo trimestre del período 2008.

La utilidad neta del trimestre en cuestión (junio – septiembre) fué de 1.640 millones de dólares, lo que representa el 27% más de beneficios, respecto del mismo trimestre del año 2008.

El valor de las acciones de Google tomaron fuerza a raíz de la noticia brindada sobre el resultado económico del tercer trimestre. Su valor se encontraba en los 540 dólares, pero aún están lejos del máximo valor histórico que ha sabido conocer, los 714 dólares.

Con esto Google es una de las primeras empresas en salir de la crisis, tal como estaba previsto por los analistas especializados del sector financiero. Ahora la gran pregunta es si Bing, el nuevo buscador de Microsoft, podrá competir contra Google, no solo por su entereza financiera que lo acaba de demostrar, sino por la gran afición que tienen los usuarios por el buscador de Google sobre los demás buscadores.

Bing de no llegar a cumplir con las expectativas, o al menos de ser una competencia seria para Google, dejaría el terreno libre para un expreso monopolio por parte de Google, a pesar de que muchos afirman que existe este control del mercado por parte de la gente de Silicon Valley.

Fuentes: Google InvestorCotizaliaCinco Días

Foto: Google Finance

Tags: , ,





Top