Perfil de los inversores ángeles

Invertir en nuevos proyectos o empresas en crisis

Los inversores que prefieren el mercado real antes que el financiero, o porque les gusta diversificar, o porque ven en algunos ejecutivos o managers una capacidad de gestión de empresas únicas, no solamente buscan interesantes rentabilidades sino que además buscan el desafio de formar parte de un proyecto o emprendimiento.

A estos inversores que depositan su capital en la empresa de otro, y que normalmente está dirigida por un tercero, se los denominan inversores ángeles. Pero esta modalidad presenta un cóctel de rentabilidad, nuevas relaciones y adrenalina.

Los emprendedores e inversores ángeles son actores importantes para el crecimiento de una economía, ya que generan trabajo, compran materias primas e incorporan al mercado productos nuevos o alternativas a los ya existentes, favoreciendo a la sociedad en su conjunto.

Perfil de un Inversor Angel

El perfil de un inversor ángel es con tendencia de moderado a agresivo. Generalmente cuentan con una previa experiencia en el mundo de los negocios, en especial en empresas que recien nacen o que están al borde de colapso.

Brinda dos tipos de ayuda: aporta el capital necesario para la realización del proyecto y a su vez brinda consejos y sugerencias al emprendedor, quien es el líder del proyecto. A cambio de esta colaboración el inversor participa de las ganancias de la empresa y busca vender en un cierto lapso de tiempo su participación en el proyecto a un valor más elevado que el aporte original.

Bien es sabido que esta clase de inversores son conocidos como los «inversores locos», por invertir en la empresa de un tercero que no le garantiza nada, una empresa que no la dirige él y que requiere gran cantidad de tiempo suyo constantemente.

A pesar de lo anterior, este tipo de inversores busca una rentabilidad cercana al 30 por ciento y que de alguna forma se encuentra avalada por una producción real y no de especulaciones financieras.

Claro que para participar de clubes o redes de inversores ángeles, el capital disponible debe ser alto, estar dispuesto a atresar los primeros años de un emprendimiento que normalmente son los más costosos y a ayudar al gerenciador del proyecto sabiendo respetar las decisiones tomadas por este.

En España nos encontramos con la Red Española de Business Angels que organiza actividades, además de brindar documentos útiles.

Invertir en nuevos proyectos o en empresas al borde de la quiebra es un negocio muy interesante para muchos inversores, en especial para aquellos que tienen nervios de acero y un buen pasar.

Foto Vía: Morgue File

Tags: , , ,





Top