Hipoteca Vivienda Habitual de Oficina Directa

hipoteca-039-oficina-directa

No hace mucho hice un estudio con alguna de las mejores hipotecas variables existentes actualmente, a 1 de agosto, en el mercado bancario español. Entre ellas, estaba la Hipoteca Vivienda Habitual de Oficina Directa, una entidad que tradicionalmente suele colocarse entre las más baratas del mercado hipotecario, y que pertenece al Banco Pastor.

En este caso la Hipoteca Vivienda Habitual de Oficina Directa nos ofrece un interesante tipo referenciado al Euribor+0,39%, con 1,75% durante los 6 primeros meses (1,81% TAE).

Vamos a ver las características de esta hipoteca:


¿Qué nos ofrece?

  • Tipo de interés: Euribor+0,39%
  • 1,75% los 6 primeros meses
  • Comisiones:
    • Apertura: 0%
    • Amortizaciones anticipadas: 0%
    • Subrogación: 0,5% si se traspasa a otra Entidad en los 5 primeros años y del 0,25% si es en el resto
  • Hasta el 80% del valor de tasación
  • Hasta 40 años máximo de plazo
  • NO es obligatorio abrir seguro de vida
  • Cliente Premium
  • Posibilidad de flexibilizar la amortización de capital

¿Qué nos pide?

  • Domiciliar los ingresos mensuales
  • Domiciliar dos recibos de suministros (luz, agua, gas…)
  • Para vivienda habitual
  • Tipo de interés mínimo, 1%

¿Qué nos parece?

En cuanto a sus características nos parece una de las mejores pues combina un tipo de interés bajo para como está el mercado actualmente, junto con el mayor plazo posible, lo cual facilitará que podamos tener una cuota mensual baja. Por otro lado, es una hipoteca muy flexible pues nos permite adaptar la cuota a nuestra conveniencia, ya que podemos acordar el pago del capital como nos resulta más cómodo, con la sola condición de pagar religiosamente cada mes el interés correspondiente a ese mes.

Por la parte negativa, por buscarle algo, es el tratarse de una entidad que trabaja exclusivamente on line, con las complicaciones que eso supone en la tramitación de la hipoteca.

Tags:





4 comentarios

  1. Sircharles dice:

    Hola, me estoy planteando contratar mi hipoteca con oficinadirecta, pero me queda poco más de un mes para escriturar, ¿algún «hipotecado» con oficinadirecta me podría decir cuanto tardan en conceder la hipoteca? La gestora comercial me dijo entre mes y mes y medio, con lo cual se me iría de plazo …

  2. jesus dice:

    hola,me llamo jesus y asi por encima me parece una hipoteca muy interesante dado ke yo soy autonomo y como la mayor parte de las empresas estamos pasando por medio de la tormenta,pero tengo mis dudas ke sea asi de facil conseguirla o ke te la dean.haber si alguien me puede sacar de dudas.soy autonomo de hostelerta con ingresos brutos ke no superan los 25000eurs ke tengo una hipotec a 15añs de 180000e al 3’5 variabl y ke mi actual banco no kiere ampliar el plazo de amortiz ni mucho menos dejarme mas dinero a pesar ke la t hipot hecha por ellos es de 400000e y con un pasivo mas ke ronda 1millon de ers.ke hago?.lo intento aki o sera perder el tiempo.alguien me lo puede decir.mi intencion era subrogarla a 30a y pedirles ampliacio de capital y cuando pase la tormenta 2o3años utilizar el pasivo ke vale mucho, ke cuando sea lo valdra,utilizo una parte para cancelarla.prfv ke alguien me diga algo.gracias

  3. admin dice:

    Hola, Jesús:

    Debes tener claro que si pretendes subrogar no puedes pedir ampliación de capital. Una subrogación sólo se puede hacer en ls mismas condiciones o en todo caso, cambias el tipo de interés o el plazo de amortización.

    La cuestión es que la situación actual es tan difícil que los bancos (todos) no están por dar hipotecas, y tienen que ver las cosas muy claras para concederlas. Y más si es un banco on line.

    No obstante, yo te diría que intentarlo siemrpe hay que hacerlo, pero sin dejar de agotar otras vías. Ten en cuenta que primero te hacen un pre-estudio que no conlleva obligación alguna por tu parte, y ahí ya sabrás si en principio te la conceden o no.

    Saludos

  4. Davidmr dice:

    Mucho cuidado con esta entidad bancaria. Yo les solicité una subrogación de hipoteca a principios de enero de 2010. En su publicidad indican que los gastos de dicha subrogación se pueden incluir como ampliación de capital y el propio cliente puede escoger entre un tipo de amortización libre y otro tradicional. Nada mas lejos de la realidad: despues de tenerme esperando su contestación durante ¡mas de 4 meses! y habiendo rechazado ofertas mejores como las de iBanesto (que se hacen cargo de todos los gastos incluida la tasación, que con éstos hay que pagarla)tres días antes de la firma me dicen que no me han concedido ni la ampliación de capital que englobe los gastos de notaría, registro, comisión de subrogación ,etc…y lo de hipoteca de amortización libre ni olerlo.

    Así pues me han hecho pagar una tasación para después no darme ninguna opción de elegir el tipo de hipoteca que mas me convenía. Por supuesto que no firmamos nada en notaría y actualmente estoy en trámites de denunciarlos por mala praxis y publicidad engañosa al Defensor del Cliente del Banco de España.

    Tengan mucho cuidado con ellos. Están advertidos.

Top