Bolsa al alza aún en agosto

La semana pasada os hablaba de un récord histórico en Bolsa en el mes de Julio. Lejos de asustarnos por la entrada del verano y la cercanía de las vacaciones, cuando más tentados estamos a vender y estar tranquilos y sin sobresaltos, la Bolsa continúa al alza incluso en este mes de agosto.

Una nueva semana de subidas en la que el Ibex se ha apuntado un 0,85% en estas últimas cinco sesiones, sumando así cuatro semanas consecutivas de subidas que han totalizado alzas de más de un 17%. Ni más ni menos que un 19,02% es lo que llevamos acumulado de ganancias en este 2009, para cerrar en la sesión de ayer a las puertas de los 11.000, en 10.947 puntos.

Tras los malos resultados bancarios de Royal Bank of Scotland y del Hypo Real State, la sesión fue paulatinamente ganando fuerzas gracias a los datos de empleo que nos iban llegando desde EEUU. Allí, durante la sesión del viernes se conoció la primera bajada del paro desde el mes de abril de 2008. Eso sirvió para que todas las Bolsas europeas cerraran la sesión con fuerza.

Finalmente, el Ibex acabó por ganar un 1,59% en la sesión, y además, ayer fueron los tres valores más fuertes de nuestro mercado los que tiraron del Ibex, consolidando así las ganancias. Telefónica subió un 2,64% hasta los 17,50. Santander subió un 2,05% hasta 10,225, mientras que BBVA subió un 2,05% también hasta 11,715.

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top