Hiperinflación, próxima parada

¿Nos espera un contexto de hiperinflación en el corto plazo? ¿Qué podemos hacer frente a este panorama? ¿Cómo nos puede afectar a nuestras inversiones?

Estaba observando un sitio con información financiera, donde su autor expone un video en inglés preparado por el sitio Inflation (Asociación Nacional Inflación – NIA por sus siglas en inglés) que alerta sobre un posible escenario hiperinflacionario.

El mismo eslogan del sitio reza “Preparando a los americanos para la hiperinflación“. Pues en el articulo sobre el futuro del dólar, se  había mencionado sobre las diversas posturas que existen sobre el futuro de la economía.

También es cierto que la emisión de billetes termina provocando inflación y devaluación de una moneda. Ahora la cuestión de un contexto hiperinflacionario es posible, pero puede que no llegue a tal punto.

En tal caso pienso de que la estanflación es un panorama económico peor, debido a que existe inflación con desempleo, es decir, “la suma de todos los males” por ponerlo de una forma.

Pero ¿cómo nos afecta la hiperinflación? Para determinar este punto deberíamos ponernos de acuerdo en que la hiperinflación es un constante aumento de los precios en general. Con lo que nuestro poder adquisitivo se va perdiendo de forma estrepitosa.

Con lo que tener nuestros ahorros líquidos no es una gran idea, bajo un contexto como ese. Ante situaciones como esta es conveniente hacernos de provista de aquellos productos necesarios para nuestro desarrollo habitual, de forma urgente, para evitar sufrir el efecto hiperinflacionista.

Como alternativas a nuestros ahorros e inversiones, podemos realizar algunas operaciones financieras y sacarle provecho a la situación o perder lo menos posible.

Entre estas alternativas se encuentran:

Estas son algunas opciones, desde ya recomiendo hacer la provista primero, los artículos de primera necesidad son los primeros en escasear.

Ahora en España el IPC (índice de Precios al Consumidor) sigue siendo negativo (-1.0) con lo que un efecto hiperinflacionario norteamericano, tardaría un cierto tiempo en repercutir en nuestra economía.

Con lo que no se debe alarmarse, sino más bien estar alertas a posibles situaciones.

Tags: , , , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top