Invertir en nanotecnología

Nanotecnologia

De seguro todos los días te preguntas en que invertir, o ¿cuál será la próxima estrella del mercado de valores? Sin lugar a dudas esas son preguntas que nos hacemos todos. Te imaginas si hubieras podido (y a su vez haber querido) invertir 100 dólares en Microsoft allá en 1985, cuando comenzaba esta pequeña empresa que revolucionó el mercado y el mundo?

Hoy día seríamos millonarios. Pero la realidad es bien distinta, ya sea por una cosa u otra, no hemos invertido en pequeños proyectos que en el largo plazo se han convertido en grandes inversiones.

Pero la mayor razón por la que no hemos invertido en esos proyectos iniciales es nuestra desconfianza con el futuro del proyecto, existiendo una realidad: quien pensó la idea, cree que es una idea genial y segura (cosa poco frecuente) y quien puede invertir en esa idea, considera que es una inversión de riesgo y sin futuro (análisis poco realista muchas veces).

Pero de todas formas hoy vamos a hablar de un campo que cada día avanza a pasos importantes, y que según muchos especialistas, puede llegar a tener el mismo éxito que las acciones de Microsoft, dentro de unos 15 años aproximadamente.

Este campo es la Nanotecnología. La nanotecnología es un campo científico multidisciplinar donde convergen diversos intereses de biólogos, químicos, médicos, físicos e ingenieros.

La nanotecnología se basa en el conocimiento de las propiedades de átomos y moléculas, por lo que la Física Cuántica es la herramienta conceptual con la que se trabaja principalmente.

Los gobiernos y algunos sectores privados están invirtiendo importantes sumas de dinero debido al gran potencial con que cuenta este campo.

Las cifras invertidas en la última década son de decenas de miles de millones de euros. Quienes están invirtiendo mayor dinero son EE.UU., Japón y Europa.

Aquí en España, la Universidad de Navarra participa de FIDENA, Fundación Investigación y Desarrollo en Nanotecnología.

Al encontrarse esta tecnología en desarrollo, las inversiones a largo plazo pueden ser excelentes, ya que una vez que la nanotecnología se encuentre en una etapa más avanzada, la demanda crecerá, elevando así el precio de las acciones.

El campo de acción de la nanotecnología es tan amplio que va desde aditivos para el concreto, pasando por los polímeros, energía, hasta su uso en el campo de la medicina.

Bueno amigos, ahora ya tenemos una alternativa más para invertir en tecnología, luego no digan que no le avisamos.

Foto Vía: fernand0

Tags: , ,





4 comentarios

  1. antonio dice:

    donde puedo conseguir aciones de la nanotecnologia, que empresas hay?? soy nuevo en esto y no tengo mucha idea, tengo unos 25.000 euros para invertirlos en nanotecnologia. podriais guiarme un poco.? muchas gracias y saludos.

  2. Juanma Crivellini dice:

    Hola Antonio como va. Pues personalmente no conozco de primera mano alguna empresa española que trabaje con la nanotecnología y que sea una alternativa de inversión segura.
    Por lo pronto aquí he encontrado este listado, espero que te sirva:
    http://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/directorio_empresas/espanolas/empresas_nanotecnologia.htm

    Igualmente yo averiguaría por el lado de FIDENA, quizás ellos tengan algun proyecto y busquen financiación o puedan recomendarte alguna empresa.

    Otra opción es que analices la inversión en energías renovables donde encontrarás empresas españolas que cotizan en el mercado.

    Bien pues espero que encuentres la opción que más se ajuste a tus expectativas y que nos comentes como te ha ido, así todos sabremos un poco más de esta tecnología que va avanzando cada vez más, aunque aquí no sea tan rápido.

    ¡Gracias por comentar!

    Juan

  3. fernand0 dice:

    La foto no es de flickr es mía! No cuesta nada poner el nombre del autor, ya que la usais sin más.

  4. Juanma Crivellini dice:

    Hola fernand0, pues mil disculpas, la verdad que ha sido un error mío debido a la estructura habitual que tengo al escribir, pero no ha sido otra la intención.
    Te agradezco que me hagas notar el error y espero que aceptes mis disculpas.

    Saludos Cordiales, Juan.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top