Los grandes mitos de las inversiones

acciones y Bolsa

Se ha hablado mucho acerca de la complejidad o no de las inversiones, de si es sencillo ingresar en un mundo de números y cálculos, de finanzas y especulaciones, o de maniobras para invertir ese dinero que tanto esfuerzo nos llevó reunir y que ahora estamos apostando a especialistas o en nuestros propios conocimientos.

Y esto es así, pues no se esconde ningún argumento, pero también es cierto que las opciones de inversión son varias, como los plazos fijos, los fondos de inversión, las mismas acciones y varias alternativas más .Y quizá los plazos fijos y los fondos son las herramientas de inversión más sencillas, por eso vamos a desmitificar el mundo de las acciones en Bolsa para perder el miedo e ingresar en el fascinante mundo de las finanzas.

Vale aclarar que la Bolsa es más compleja en cuanto a su funcionamiento, su entendimiento y su desarrollo, pero no por ello imposible de entender. Pues bien, aquí vamos.

Toda persona ante la pregunta de qué entiende por Bolsa o Acciones, lo primero que aduce es un mundo de complejidades, quiebras, estrés, especulaciones y ganancias, entre otras palabras. Por esta razón es que la Bolsa es vista con desconfianza para quien no disponga del conocimiento necesario.

Perder dinero en la Bolsa constituye la misma oportunidad de ganarlo. Para perder, es muy común incurrir en errores de decisión, falta de información, mal asesoramiento o, esporádicamente, por crisis nacionales o internacionales que están más allá de nuestro poder de decisión pero, por más grave que sea, toda crisis tiene un inicio y un final. Pasado el lapsus, todo vuelve a la normalidad.

Para ingresar a este mundo de la mejor manera, el más codiciado aliado es la información. No se trata de una palabra más, sino del verdadero secreto de quien invierte en acciones. Cuanto más nos informemos, más sabremos qué ocurre en nuestra economía, cómo podría reaccionar, si se aproximan crisis importantes y, por lo tanto, se debemos tomar una decisión puntual sobre nuestro dinero.

Si nos informamos, si nos asesoramos por otros inversores, por amigos, colegas o especialistas, y acompañamos esto de un modesto seguimiento de los acontecimientos diarios, estaremos en condiciones de invertir en algo sencillo y bajo sumas de dinero modestas.

Desmitificar este mundo de las inversiones es un tema extenso. Pero justamente estas líneas son un paso importante para perder el miedo a esa palabra tan lejana. Leyendo, informando e investigando nos daremos cuenta que es una actividad interesante y hasta en cierto punto divertida… si no perdemos dinero!

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top