Consejos de Gurúes: Bill Gross, rey de los bonos

Tesoro Norteamericano

Creo que al leer el título, pensaremos todos: «Vaya si que le gustan los bonos a Juan» no? Pero hoy no os preocupeis, hoy no vamos a hablar de bonos, ni de activos conservadores ya que no es de lo único que me interesa hablar.

Hoy vamos a mencionar unos consejos de Bill Gross, quien es conocido como el rey de los bonos. Así damos inicio a una nuevo ciclo de consejos que dan personas con cierta experiencia, de la talla de Warren Buffet, inversor que está siempre entre las dos personas más ricas del mundo, o de Carlos Slim, reconocido empresario mexicano, que también se encuentra entre las personas más ricas del mundo.

Bill Gross administra la firma Newport Beach en California, Estados Unidos. Con un caracter provocador que demuestra cuando detesta no ser tenido en cuenta cuando se forman comités para debatir sobre los cursos de acción para salir de la crisis financiera.

El publica cada mes su perspectiva del mercado y las tendencias que se observan, en el sitio Pimco. Molesto por no haber sido convocado en un comité que se realizó en el Capitolio, lanzó, hacia los congresistas, comentarios irónicos como «Le daría una invitación a nuestra conferencia para clientes que se realiza el mes próximo en Newport Beach, si no estuviera tan ocupado aquí en Washington. El título es Evolución o Revolución, el futuro de las inversiones».

Bien ahora que ya lo conocemos un poco más, veamos sus consejos:

  1. Estar atentos al dólar: El dólar podría sufrir variaciones negativas en su valor. Esto a causa de la continua emisión de dólares al mercado (inyección de liquidez). Hasta ahora el dólar fué utilizado como moneda de respaldo por los demás países, pero se está abusando de esta herramienta con que cuenta el gobierno norteamericano. Tal como lo comentamos en un post anterior, el futuro del dólar es incierto, y por ende se debe estar atentos con tener grandes reservas de dinero en esta moneda. Sugerencia: equipare divisas norteamericanas con euros.
  2. Bonos del Tesoro Norteamericano (Treasuries): la FED, Reserva Federal, planea retirar bonos del mercado, para así mejorar su cotización y bajar la tasa de interés. La idea es mantener la tasa hipotecaria en un 4% con lo que la FED tendría que aumentar la compra de bonos. Recordemos que ya habíamos comentado que este es el activo financiero más seguro que se conoce. Por eso Gross decidió desprenderse de algunos bonos, pasando del 28% al 26% para la composición de su cartera.
  3. Instrumentos con ingresos estables: por último, Bill, recomienda mantener en cartera, instrumentos o activos financieros, que generen ingresos estables, frente al crecimiento especulativo.

Tags: , , , , ,





Top