Sugerencias para realizar Inversiones Inmobiliarias

Inversiones Inmobiliarias

Luego de la gran caída de las bolsas mundiales, a causa de la crisis de confianza generada por los créditos sub-prime, o créditos «malos»; aparece un gran «vacío». Y claro el mercado donde se originó el desastre, y de donde todos quisieron correr es el inmobiliario. Por lo que uno, puede llegar a encontrar muy buenas oportunidad de inversión.

Por eso hoy vamos a plantear algunas sugerencia a tener en cuenta para realizar inversiones en el mercado inmobiliario, conocido como REAL ESTATE.

  1. Analice el mercado: busque indicadores del sector, que le permitan realizar un análisis completo de su inversión. Por ejemplo: averigue el nivel de las rentas actuales de departamentos, locales u oficinas. Como se han comportado los precios de los alquileres en los últimos cinco años y cual es la perspectiva del sector.
  2. Diversifique: no solamente uno debe diversificar en las inversiones financieras, sino tambien en los mercados inmobiliarios. Que le queremos decir con esto? que no invierta todo su capital en un edificio o en una provincia, sino que busque alternativas, otros lugares donde la inversión puede ser igual de rentable.
  3. Análisis de Profesionales: es recomendable asesorarse por un ingeniero civil o un arquitecto, el estado en general del edificio. No escatime en los honorarios de estos profesionales, una mala inversión le resultará mas caro, que unos buenos euros bien justificados.
  4. Papeles, impuestos y comisiones bien ordenados: muchas veces se suele cometer el grave error de no controlar bien todos los papeles del bien, o dejar impuestos «para mas tarde» o no analizar la inversión con las comisiones que cobran los intermediarios, lo que luego afecta la rentabilidad de nuestro negocio.
  5. Si va a invertir en algo que está en construcción tome las precauciones suficientes. En estas inversiones, los riesgos son mayores que en aquellas obras que se encuentran finalizadas, ya que pueden surgir accidentes, por ejemplo. Controle que los seguros y aportes sociales se encuentran al día y en orden. Existen algunas herramientas, como los fideicomisos, que hacen que los riesgos del proyecto se encuentren controlados.
  6. ¿Va a alquilar?, busque referencias de su inquilino. Esto, al igual que cualquier operación en el mundo de los negocios, requiere conocer con quien estamos tratando. Por eso busque referencias de varias fuentes, sobre su inquilino
  7. Por último, mire la evolución de la economía general del país. La inversión inmobiliaria se encuentra estrechamente relacionada con la evolución de la economía del país. Note que en tiempo de recesión, los precios de los inmuebles bajan ya que no hay demanda de alquileres o venta de inmuebles. Pero cuando la economía se encuentra en crecimiento, las personas buscan comprar sus viviendas, alquilan locales, toman créditos, etcétera. Por eso, este puede ser un buen momento de inversión.

Éstos son algunos tips, pero como todo negocio, hay que analizarlo profundamente. Aquí te dejo con mas información sobre el mercado inmobiliario.

Tags: , ,





Top