Consejos sobre las inversiones a realizar

El mundo de los negocios es un mundo tan amplio y dinámico que lo que estaba bien ayer, hoy puede que no lo esté. Por eso es importante, si queremos participar en este juego, saber cosas mínimas sobre el mismo.

En este post, vamos a tocar algunos temas que hacen al «juego» tan especial, donde unos ganan y otros (indefectiblemente) pierden.

Debemos plantearnos que es lo que esperamos obtener del juego. Esto alude al perfil inversor de cada uno de nosotros, pues no somos todos iguales. Entonces ya tenemos la primera pauta a seguir, distinguir que clase de inversor somos, como para tomar nuestras decisiones de forma coherente. Aquí debemos hacer una aclaración, que una persona tenga un perfil conservador, no quiere decir que no vaya a ganar dinero, o que sea un mal inversor, sino que, tiene una aversión al riesgo alta y prefiere obtener ganacias menores pero más seguras.

Una vez distinguido el perfil, debemos conocer que capital podemos invertir, aquí hay que seguir una regla de oro: «No inviertas dinero que no estés dispuesto a perder». Pero hay dos reglas más que se deben conocer:

  1. No inviertas dinero, si lo vas a necesitar en plazo menor al de la inversión
  2. Endeudarte para invertir (apalancamiento) es una estrategia compleja, puede ser muy positiva y muy  negativa.

Bien ya tenemos dos pasos hechos, ahora seguiremos analizando que opción se adapta mejor a nuestras circunstancias. Hay que tener en cuenta que para invertir directamente en la bolsa de valores hay que tener unos buenos conocimientos de su funcionamiento y de las características técnicas y fundamentales de cada empresa cotizada. Existen varias alternativas donde las facilidades para acceder a la Bolsa de Valores suelen ser más segura y la operatoria es mucho más fácil y cómoda, tales como los Fondos de inversión.

La cuarta sugerencia es buscar asesoramiento por parte de profesionales en el tema, pero no dejar todo en manos de ellos. Para ello debemos buscar información oportuna y confiable.

No todo lo que reluce es oro

¿Por qué decimos ésto? a menudo vemos ofertas impresionantes, pones 100 y al cabo de un cierto tiempo retiras 1000. Eso es fábula, no te dejes guiar por falsas esperanzas o por ganancias extraordinarias, piensa que si esas ganancias fueran tales, entonces ¿por qué no todos invierten en ella? y entonces recuerda un concepto económico básico: si algo se vuelve común, su precio/valor cae; a fin de cuentas así es el «juego de la oferta y la demanda«.

Bien hasta aquí ya vimos unos pasos básicos necesarios que puedes complementar con las sugerencias para invertir que os dejamos hace unos días.

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top