Rebaja del Impuesto de Sociedades

impuesto-de-sociedades

En el marco del Debate de la Nación pudimos conocer la nueva medida anticrisis del Gobierno: la rebaja en 5 puntos del Impuesto de Sociedades para Pymes y Autónomos, pero con ciertas matizaciones. Una más dentro de las controvertidas políticas que está asumiendo el Gobierno para salir adelante de esta crisis económica y financiera que tanto nos está atosigando a los españoles.

Este recorte de 5 puntos en el Impuesto de Sociedades será aplicable, durante tres años, a las Pymes que tengan menos de 25 trabajadores y cuyas ventas no superen los 5 millones de euros anuales y siempre que, a finales del 2009, hayan mantenido o mejorado la plantilla media del año 2008.

También será aplicable en el 2010 a las pymes que mantengan el empleo y del mismo modo, se le aplicará a los autónomos que mantengan el número de empleados a su cargo. En este caso, dicha deducción se hará en el IRPF de estos autónomos.

Con esta medida, el Gobierno pretende evitar la destrucción de empleo que se viene produciendo en los últimos meses, apoyando a las pequeñas empresas, principales generadores de empleo en España. Según la ministra de Economía, la medida servirá de incentivo a 370.000 empresas partiendo de los datos estadísticos del 2008, datos que no parecen a priori muy fiables, ya que si tenemos en cuenta los datos de destrucción de empleo, no es una buena estimación tomar datos del 2008 cuando uno de los requisitos fundamentales es precisamente el mantener o aumentar el empleo. En este artículo podéis ver una estimación de esos datos que, como decimos, pueden considerarse, cuando menos, sospechosos.

Tags: , , , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top