El día del emprendedor 2009 en Cataluña

dia del emprendedor

Los pequeños y medianos empresarios tendrán la oportunidad de conocer las ayudas públicas que ofrece la Dirección General de la Política de la Pequeña y Mediana Empresa el día 20 de mayo. La cita se celebrará en el Palau de Congressos de Catalunya como acto previo al día del emprendedor 2009 que tendrá lugar una semana después.

Los temas a tratar en esta jornada son los que más preocupan en la actualidad a los propietarios de pequeñas y medianas empresas que se ven especialmente afectados por la crisis económica y el recorte del crédito que han efectuado todas las entidades financieras desde que se desató la ola de quiebras en Estados Unidos. El ente público que organiza la jornada ofrecerá conferencias sobre instrumentos de financiación y nuevos modelos de negocio para las PYMEs. Pero también lo que los empresarios también esperan de este encuentro es la explicación de los principales y nuevos programas de apoyo a la empresa que se han puesto en marcha por partedel Estado y la Generalitat de Cataluña para incentivar la salida de la crisis.

Junto a esta pequeña jornada el día del emprendedor, que se celebra por octavo año consecutivo, prepara casi 200 actividades gratuitas y de conocimiento que se van a agrupar en los siguientes campos:

  • asesoramiento y negocios: con actividades asesoramiento, atención personalizada y reuniones de negocios
  • encuentros: actividades de networking o facilitación de contactos abiertas para todos los participantes, podrán conocer a potenciales socios y también darse a conocer ellos mismos
  • jornadas: oferta de ponencias, casos, talleres y actividades en las que ponentes de prestigio hablaran de sus experiencias.

Además, se podrá asistir al SIME (Scandinavian Interactive Media Event), un congresos nórdico que versará sobre las oportunidades de negocio digitales, tecnología, comunicación y emprendeduría. Y finalmente en relación a estos eventos se darán a conocer los proyectos y empresas finalistas y ganadoras de los Premios Barcelona Capital Emprendedora.

En un nivel más general la Unión Europea también organiza una semana dedicada a las pequeñas y medianas empresas que empezó el 6 de mayo y durará hasta el próximo día 14. Es la primera vez que organiza este acontecimiento en el ponen a disposición de los empresarios todas las ayudas públicas que existen en este sector tanto a escala europea como nacional o local. La Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea es la institución que se ha ocupado de coordinar la actividad a través de organizaciones empresariales y organismos de apoyo a las empresas en los diferentes países participantes.

Tags: , , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top