Las diez empresas más valoradas por los trabajadores

Las empresas mas valoradas

Ya se ha alcanzado la cifra de cuatro millones de parados. Realmente da vértigo, sin embargo hoy vamos a tratar un tema más positivo. La consultora Great Places to Work ha publicado una encuesta en la que ofrece una lista de las diez mejores empresas para trabajar en España. Lo interesante de esta encuesta es que son los propios trabajadores quines han votado y por tanto es bastante fiable y da una buena idea de las condiciones laborales y el buen ambiente que reina entre esas compañías. A la vez, puede servir de revulsivo para que otras empresas las tomen de ejemplo y intenten «copiarlas». Ya se sabe que con trabajadores contentos la productividad se incrementa.

El estudio nos ofrece una clasificación en función de la dimensión y trabajadores de las empresas.

  • Grupo Visual MS, Google, Bain & Company Ibérica, Impulso y Grupo Antevenio son las mejores entre la franja de 50 y 100 empleados
  • Softonic.com, Kellogg, Infojobs.net, Innovex y Amgen son las mejores entre la franja de 100 y 250 empleados
  • CISCO, Grupo Intercom. Medtronic Ibérica. AUSA y Meta4 son las mejores entre la franja de 250 y 500 empleados.
  • Microsfot, Procter & Gamble, Manpower, IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) y DKV Seguros son las mejores entre la franja de 500 y 1000 empleados
  • Wolters Kluwer España, Vodafone, Lily, Sanitas e Ikea IBERICA son las mejores entre las mayores de 1.000 empleados

Es muy significativo que más de la mitad de estas empresas son filiales de multinacionales extranjeras. Este hecho debería hacer reflexionar a las empresas españolas sobre su comportamiento y aceptación por parte de los trabajadores. Sin embargo, parece que algunas sí se están poniendo las pilas, ya que este año son 20 compañías españolas las que aparecen en la lista, frente a las 18 del año pasado.

Otros datos interesantes nos dicen que el 80% de los empleados de las compañías que aparecen en la lista creen que un despido masivo sería la última opción que emprendería la empresa, lo cual es un alivio en esta época de crisis en la que se destruye empleo cada día. De hecho, entre las empresas que aparecieron en la lista el año pasado se llegaron a crear unos 2.500 puestos de trabajo. La encuesta de Best Workplaces 2009 también remarca un incremento general en la satisfacción de los empleados de 5 puntos respecto al año pasado. Softonic.com ha sido la empresa más valorada por sus empleados.

Tags: ,





Top