Líneas ICO de apoyo económico

logo-ico

El ICO, Instituto de Crédito Oficial, entidad pública empresarial que se encuentra adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, suele lanzar anualmente distintos planes de ayuda y fomento económico que persiguen el crecimiento de la riqueza nacional y la creación y apoyo de las iniciativas empresariales.

Así, por ejemplo, con su programa de actuaciones persigue el impulsar las inversiones de las pequeñas y medianas empresas, fomentar y apoyar al desarrollo de las Pymes y autónomos, promover las viviendas en alquiler, financiar a través del Gobierno a quienes se han visto afectado por graves crisis económicas… Son muchas líneas de actuación que en definitiva nos surten de una gama de opciones complementarias a las que habitualmente podemos optar dentro de los canales financieros formados por bancos y cajas de ahorro.

El ICO tiene diferentes líneas de financiación dirigidas a emprendedores, pymes, autónomos. Dentro de las líneas de mediación, están, entre otras:

  • Línea ICO-PYME: destinada a financiar las inversiones en activos fijos productivos
  • Línea ICO-Emprendedores: destinadas a fomentar la creación de nuevas empresas
  • Línea ICO-Liquidez: para atender las necesidades de liquidez
  • Línea ICO-Moratoria Hipotecaria: destinadas a facilitar el aplazamiento temporal y parcial de las cuotas hipotecarias de los dos próximos años
  • Préstamo Plan Avanza: para inversiones en tecnología de la información

En próximos artículos os iremos describiendo cada una de ellas con más detalle.

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top