Planes de Pensiones de Unicaja

logo unicaja

Unicaja nos ofrece una amplia gama de planes de pensiones adaptados al perfil de cada inversor en función del riesgo que quiera acometer. Pero además, y de cara al 2009, Unicaja ha lanzado una nueva campaña en la que da un bonificación adicional del 3% por traspasos de dinero que lleguen del exterior y sean superiores a 6.000 € Esa rentabilidad se abonará en la cuenta asociada en marzo del 2009.

Pero además de la bonificación, Unicaja ofrece un regalo muy llamativo: un miniportátil siempre que la aportación sea superior a 30.001 €.

Como decíamos Unicaja tiene una buena gama de fondos:

– Uniplan renta fija

100& renta fija a corto plazo, para perfiles muy conservadores que tienen aversión al riesgo.

– Uniplan

90% renta fija y 10% renta variable. Para perfiles conservadores que no quieren arriesgarse.

– Uniplan III

40% renta fija y 60% renta variable. El riesgo aumenta, y va dirigido a personas que tienen aún la jubilación lejos, y además les gusta invertir en Bolsa.

– Uniplan IV

70% renta fija y 30% renta variable. Riesgo moderado pero una adecuada rentabilidad.

– Uniplan global

100% invertido en fondos de inversión internacionales.

– Uniplan Renta Variable

100% renta variable. Máximo riesgo y por tanto, dirigido a personas que tienen la jubilación aún muy lejos y quieren invertir a largo plazo.

Tags: ,





6 comentarios

  1. Ana María Medina Torralbo dice:

    Esta noticia que Uds publicaron de planes de pensiones de unicaja,así como la propaganda de Unicaja es engañosa.
    Yo solicité un traspaso de otra entidad el dia 31 de diciembre de 2008, pero no me han dado el regalo ni me han abonado en cuenta el importe debido.
    Alegan que que aunque la solicitud de traspaso se realizó el día 31, el dinero llego el 20 de Enero.
    Ya he realizado una reclamación al defensor del cliente.

    Uds dieron la noticia el dia 12 de Diciembre,si tardan 20 días en los trámites,ninguna persona que hubiera solicitado el traspaso a partir de ese día recibiría el regalo.
    Esta información nos lleva a engaño.
    Caso que unicaja no rectifique Uds deberían rectificar la noticia.

  2. admin dice:

    Buenos días, Ana María:

    La información que publicamos no tiene nada de engañosa pues nos encargamos de trasladar al lector la información pertinente referente a las diferentes ofertas que hay en cada momento en el mercado. Otra cosa muy distinta es que luego la Entidad cumpla con lo que publica en sus folletos o no.

    Nosotros somos una página de información que nada tiene ver con la Entidad Financiera de la que hablas, y como te digo, la información que nosotros hemos publicado es la que ellos publicaron oficialmente, y de hecho, según me dices, no es que la oferta esté mal, pues el regalo lo dan, sino que aducen que hiciste el ingreso fuera de plazo (aunque no tengan razón).

    Sea como sea, tu comentario queda presente en el artículo dem odo que todos puedan leerlo y así obrar en consecuencia.

    Gracias por el aviso y un saludo.

    Javier Gómez.

  3. MANUEL dice:

    BUENAS TARDES;HACE DOS MESES ME DIERON LA INCAPACIDAD ABSOLUTA,Y HE IDO AL BANCO PARA RESCATAR EL PLAN DE PENSIONES Y ME DICEN QUE NO SE PUEDE RESCATAR PORQUE YO YA TENIA UNA PENSION PERMANENTE TOTAL ANTERIOR EL PLAN LO HICE EN EL AÑO 2000 Y LA INCAPCIDAD PERMANENTE TOTAL LA TENIA DESDE EL 1998 Y HE ESTADO TRABAJANDO EN LA ONCE HASTA OCTUBRE DEL 2009 HASTA QUE ME HAN INCAPACITADO POR ACCIDENTE LABORAL CON LA ABSOLUTA ME PODRIAN DECIR SI ESTO ES ASI O NO.GRACIAS

  4. admin dice:

    Hola, Manuel:

    Te pongo aquí lo que dice la legislación, en su artículo 7 del Reglamento de Planes de Pensiones:

    «Artículo 7. Contingencias.

    Las contingencias susceptibles de cobertura en un plan de pensiones podrán ser:

    b. Incapacidad permanente total para la profesión habitual, absoluta para todo trabajo, y gran invalidez.

    Para la determinación de estas situaciones se estará a lo previsto en el régimen de la Seguridad Social correspondiente… »

    En tu caso, y por lo que me cuentas, se cumple uno de los supuestos claros de rescate de planes de pensiones. No obstante, si te fijas, matizan que tienes que adecuarte a lo que digan en la Seguridad Social, por lo que te recomiendo que preguntes en ésta y les expongas tu problema.

    Un saludo.

  5. Cuidado con UNICAJA dice:

    Unicaja, emplea en sus hipotecas las denominadas cláusulas abusivas

    UNICAJA esta aprovechando esta crisis para hacer su agosto, aplicando las denominadas “cláusulas abusivas”

    En el ámbito las hipotecas sobre la vivienda, este tipo de cláusulas pueden generar un sobre coste que en los casos más graves alcanzan los 6.000 euros anuales, aunque de media oscilan entre los 1.200 y los 2.300 euros anuales.

    Este tipo de cláusulas incumplen la ley 26/1984, de Defensa de los Consumidores y Usuarios, aunque la sanción continúa por los tribunales a las cláusulas y condiciones abusivas no disuade a la entidad de continuar aplicando este tipo de cláusulas con ilegalidades manifiestas, que incluso fueron denunciadas por el Senado y por unanimidad.

    Además es importante revisar todas aquellas comisiones que nos están cobrando, ya que en algunos casos estas sobrepasan los máximos autorizados por el Banco de España.

    Si por vía verbal no se soluciona nuestra queja, debemos presentar obligatoriamente reclamación por escrito ante los servicios de Antención al Cliente de UNICAJA. Este paso es obligatorio para reclamar ante instancias superiores si la respuesta que obtenemos por parte de la entidad financiera no es satisfactoria.

    Como digo, si después de dos meses, que es el plazo máximo que tiene la entidad financiera para contestar a nuestra reclamación por escrito, la respuesta no es satisfactoria, podremos continuar con nuestra reclamación ante los organismos reguladores de cada área.

Top