Pendientes de la Banca Europea

Ayer nos marchamos a casa con un cierre de mercados muy negativo. Golpeados por la Banca Europea, todos los mercados eruopeos se dejaron arrastrar con un Ibex que cayó un 4,1%, el DAX de Alemania, un 5,3%, o el CAC de Francia un 4,8%, entre otros.

Las abultadas caídas de los bancos españoles arrastró al mercado hasta por debajo de los 9.000 puntos, y es que Banco Santander, a quien siguen penalizando por su reciente ampliación de capital, descendió un 7,1% (y lleva ya unas caídas del 12% en este mes de noviembre), el BBVA cayó un 9% y el Popular un 7,3%. Para colmo, JP Morgan se suma a las casas de análisis que les recorta a nuestros dos principales bancos su estimación desde sobreponderar a neutral.

Hoy volveremos a estar pendientes de todas las entidades financieras europeas, y es que ayer tarde se conocieron los resultados del tercer trimestre de ING, de Hypo Real State y de Unicredit, y las tres reflejaron en sus cuentas los resultados de la crisis financiera.

La más golpeada fue la alemana Hypo Real State quien ha dado unos resultados sensiblemente peores a los esperados por los analistas, en una crisis que está siendo la peor del banco desde la Segunda Guerra Mundial. Y e que este banco ya recibió una inyección de 50 millones de euros del Gobierno alemán, y ayer volvió a decir que siguen esperando más impactos negativos en sus cuentas en los próximos resultados y probablemente en los del 2009. ING, por su parte, anunció sus primeras pérdidas de su historia, aunque al menos se refugia en que las pérdidas fueron menores de las esperadas. Igual sucedió con Unicredit, que dio mejores resultados de lo que se esperaban, aunque con un sensible descenso respecto de los resultados del año pasado.

No obstante, los fuertes descensos de ayer, ha provocado que hoy las Bolsas europeas abran con alzas del entorno del 2%, aunque una vez más, el Ibex 35 es el que menos sube por la poca fuerza que demuestran BBVA y Santander, que si bien suben en torno a un 1% no lo hacen de acuerdo a como deberían después del varapalo de ayer.

Una vez más nos espera una sesión de estar muy pendientes de las pantallas y sobre todo, a los futuros norteamericanos. La apertura del Ibex fue con una subida del 1,79%, pero apenas 20 minutos después ya cotizaba con una subida del 1,03%, mientras que los futuros del Dow apuntan a una subida del 1%.

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top