Resultados del Santander 3T de 2008

Hoy una de las claves de la jornada bursátil serán los resultados del Santander. Éstos se acaban de conocer y han estado ligerísimamente por encima de lo esperado, lo que podría ser un buen signo para esperar una apertura al alza, máxime tras las subidas de las bolsas asiáticas de esta noche.

Santander ha tenido un beneficio neto en los 9 primeros meses de 6.935 millones de euros, sin contar extraordinarios, un 6% más que en el mismo periodo el año pasado, y un poco por encima de lo esperado por los analistas que habían fijado esa cantidad en 6.900 millones. Si no se cuentan los extraprdinarios logrados en el mismo periodo el año anterior, ese crecimiento hubiera sido del 16%.

Los resultados del 3er. trimestre han ascendido a 2.205 millones, mientras que sus costes crecieron hasta el 1,5%.

Además, el margen ordinario se colocó en 22.534 millones (+13%, y el de explotación en 13.147 millones (+20,6%).

Por otro lado, la tasa de morosidad ha subido hasta el 1,63%, cuando el año pasado era del 0,89%. La tasa de cobertura ha descendido al 104% contra el 158% del año pasado por estas fechas.

Importante también es haber conocido que los créditos a clientes crecieron en un 3,5%, pero en una parte importante, ese aumento ha venido por créditos con garantía real (+2,9%).

En cómputo, se puede decir que los resultados del Santander han estado en línea con lo que más o menos se esperaba por los analistas. No obstante, a primera vista, esos resultados pueden tranquilizar al mercado, después de las fuertes turbulencias que ha habido en el sector bancario.

Habrá que ver ahora la apertura que hace y cómo se toman estos resultados los inversores.

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top