Orange lanza una oferta de compra por Jazztel

Compra de Jazztel por Orange

Ayer, a eso de las 16 h. los presentes en el parqué de Bolsa madrileño asistían sorprendidos a la espectacular subida que la cotización de las acciones de Jazztel protagonizaban. En poco menos de una hora sus acciones pasaban de cotizar a algo más de 11 euros hasta tocar un máximo de 12,53 €. La subida suponía en poco tiempo unos beneficios de casi un 15%, pero para los que eran accionistas el día anterior, las ganancias ascendían a prácticamente un 20%.

De nuevo los rumores se dispararon entre las noticias recurrentes desde hace meses, por un lado, de que Orange volvía a negociar con Jazztel su compra y por el otro, de que era su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, el que estaba negociando con los representantes de Yoigo la compra de ésta última.

Al final, y con las acciones finalmente suspendidas de cotización, se resolvió el misterio. Lo que tantos meses se había especulado y que ha llevado a las acciones de Jazztel a subir casi un 50% en lo que llevamos de 2014, se ha cumplido: Orange ha lanzado una oferta de compra por Jazztel, que, según últimas noticias, el presidente, Fernández Pujals, ha aceptado.

Esta oferta supone valorar a Jazztel en 3.400 millones de euros, otorgando a sus acciones un precio de 13 euros, lo que supondría para sus accionistas una prima del 7,9% sobre la cotización a la que fueron suspendidas ayer, prima que con total seguridad veremos reflejada en su cotización una vez levanten la suspensión en Bolsa.

La condición para que la oferta de compra, que es en efectivo, salga adelante sería que al menos un 50% de los actuales accionistas de Jazztel acepten la misma.

Con esta compra Orange se convierte en el segundo operador en España en banda ancha fija y en uno de los más importantes en telefonía móvil, junto con Movistar y Vodafone, aumentando su cartera de clientes en 1,48 millones de usuarios de banda ancha y en 1,54 millones clientes de móviles.

Tags:





Top