BBVA: subvenciones a fondo perdido para autónomos

Yo soy empleo de BBVA

BBVA suele ser uno de los bancos más ágiles para los autónomos. Suelen tener frecuentes propuestas dirigidas específicamente a este sector que han ido desde beneficios en préstamos hasta subvenciones.

Ahora, la entidad bancaria anuncia nuevamente que ha firmado un acuerdo con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos en el que se contemplan nuevas vías de financiación para este tipo de trabajadores y en el que se incluye, además, una subvención a fondo perdido de 1.500 euros para quienes decidan trabajar por cuenta propia. Complementaria a esta ayuda se contempla otra subvención de 1.500 euros por cada trabajador que el autónomo contrate y que saquen del desempleo, con un máximo de diez trabajadores.

BBVA ha firmado, igualmente, una línea de crédito con la ATA por el que se acuerdan préstamos al 0% de interés para pagar impuestos.

En total, el acuerdo contempla el uso de 26 millones de euros destinados a ayudar a los parados que se hagan autónomos.

Este nuevo convenio se contempla dentro del plan de “Yo soy empleo”, un programa pionero que lanzó hace algo más de un año la entidad vasca, dirigido a fomentar el empleo mediante el apoyo económico tanto a autónomos como a pequeños empresarios.

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top